Hellesdon-10/10-Sainsbury Center+Despedidas

¡Hoy es el última día! Con esta información en mente, empezamos un poco tristes, pero con buena energía y risas en la entrada del instituto. Algun@s aún están planeando como no volver a Vigo… Hoy tuvimos declaraciones de amor a l@s crushes, planeando las despedidas ya. En las clases de refuerzo de inglés hoy, otra vez me asustó como de competitiv@s son l@s chic@s. Jugamos un par de juegos diferentes, uno era la versión inglés de Pasa Palabra. En este último, lo pasaron bien, pero con cada punto dado, el otro equipo se quejaba… ¡siempre!

Ya le entregamos el regalo a Mark al final de esta clase y su rostro brilló con alegría, tanto que le salió su risa que se tan única. Luego, Mark siguió algun@s de l@s chic@s a la última clase de español, que aquí hacían como profesor@s, puesto que la profesora, Gemma, les dejó corregir l@s alumn@s británic@s. Mientras tanto, yo visité una clase de ciencias con Yared, Samuel y Tomás. Creo que lo más interesante de las clases en general es que siempre relacionan la información que se aprende con algo de la vida, algo que es personal para tod@s. Por ejemplo, hoy vimos cuales son las diferentes formas de energía que se usa en Inglaterra para generar electricidad y que aprovechan la energía eólico porque, como bien ya sabemos, es un país donde hace mucho viento.
Por los pasillos algun@s profesores nos saludaban y estudiantes nos decían “adios”, ya que sabían que nos íbamos hoy… En el lunch ya podéis adivinar lo que estábamos jugando… Al “lobo”… Me arrepiento de haber traído la baraja española conmigo…
 
En la última hora de su última clase hoy, fuimos tod@s (l@s chic@s y sus Buddies, y la organizadora del programa en el instituto, Gemma) al salón de actos para presentar los certificados. Allí Gemma y Mark agradecieron a tod@s por su buen comportamiento y actitud porque sabemos que se formaron una buena amistad entre ell@s. Entregaron los certificados y luego sacamos fotos y empezamos la dura despedida. Entre abrazos y risas se notaba que l@s chic@s no se querían marchar, y sus Buddies querían venir con nosotr@s, entonces agun@s acabaron necesitando kleenex… Poco después, tuvimos que marchar y salir del instituto para coger el bus para ir a la última actividad aquí en Norwich, y l@s chic@s seguían mirando para atrás al instituto. Yo sé que no olvidarán esta experiencia, e igual tres semanas pueden parecer mucho, pero esta experiencia fue buena para ell@s.
Entonces, a la tarde visitamos el Sainsbury Center for Visual Arts, una galería de arte gigante donde l@s chic@s tuvieron que realizar unos ejercicios dibujando las cosas que veían. Fue diseñado por Norman Foster y Wendy Cheesman en 1978, e incluye obras y artefactos de hasta cinco mil años de antigüedad. Justo a lado de la galería pudimos ver y pasear por la famosa Universidad de East Anglia. Por poco l@s chic@s se quedaban allí también, ya que vieron el toque moderno de los edificios y la esencia de comunidad y tranquilidad que transmitía estar allí.
Al acaba nuestra visita, cogimos el bus para el centro y de allí otro para ir a casa y hacer la maleta pesada. Al llegar al centro, despedimos de Mark con un fortísimo abrazo y otras risas de él por medio, diciéndoles que le encantó conocer a tod@s, y yo sé que ell@s también.
¿Y que más decir? Seguramente, me habría olvidado alguna anécdota de hoy, pero con tantas cosas que pasaron, se me fue. Pues que en unas horitas nos vamos para el aeropuerto (dos horas en bus, por supuesto) y volamos a nuestra ciudad, Vigo (a ver si estará o noso Abeliño esperandonos allí). La pregunta que queda ahora es: ¿dormir, o no dormir?
avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *