6 de diciembre – ¡Nos vamos de excursión!

RHYL BLESSED EDWARD JONES

Si en la excursión a Conwy vimos la casa más pequeña de Gran Bretaña, en la excursión de hoy vimos la montaña más alta de Inglaterra y Gales, llamada Snowdon y que da nombre al parque natural por el que hemos pasado, Snowdonia.

La primera parada la hicimos en un pueblecito muy bonito a las puertas del parque natural (the gateway to Snowdonia): Betws-y-coed. Nos acercamos hasta el río y visitamos un pequeño salto de agua. Después tuvimos algún tiempo libre para ir a las tiendas o pasear por este lugar con encanto.

Llegada a Betws y coed-compressed

Seguimos nuestro viaje para acercarnos a Snowdon, cuyo pico estaba cubierto por las nubes. A continuación paramos para comer y como hacía tanto frío, las chicas decidimos quedarnos dentro del autobús, mientras que los chicos fueron más valientes y decidieron comer al aire libre.

En snowdonia-compressed

Al acabar seguimos nuestro camino hasta llegar a otro pueblecito pintoresco: Beddgelert, cuya traducción y significado sería “tumba de Gelert”. Los guías, Rob y Julie, que también nos acompañaron hoy, nos contaron la historia de por qué el pueblo se llama así. Es una leyenda muy triste pero muy bonita que podéis leer si pincháis en el nombre.

Tumba de Gelert-compressed  Con las ovejas-compressed

Por último, dejamos Snowdonia para llegar a Carnarvon Castle (Carnarvon Castle en galés), otro de los castillos de Eduardo I. Está mucho mejor conservado que el visitado anteriormente y es aquí donde se creó el título de príncipe de Gales y también donde se celebró un evento importante en la historia de la realeza británica, la investidura de Carlos de Inglaterra como Príncipe de Gales en 1969.

Carnarvon Castle-compressed

Selfie con el castillo y y un viandante que pasaba por allí-compressed

Saludando como la realeza-compressed

Y con estas fotos os dejamos hasta el lunes, ya que el domingo es el día que tenemos para estar con las familias de acogida. Disfrutad lo que queda de puente, que nosotros haremos lo propio aquí.

¡Os mandamos muchos besos a todos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *