3 de diciembre. Brighton. Del BACA al PACA

BRIGHTON

Día 9: Cuaderno de bitácora de Vigo a Brighton

Hoy fue un día de clase diferente para nosotros. Ya que en nuestro colegio habitual, el BACA, recibían la visita de los inspectores de educación, decidieron reubicarnos en el colegio PACA, situado en Portslade, al otro lado de la ciudad de Brighton.

En este colegio nos dividieron en 5 grupos de 5 estudiantes cada uno y nos asignaron un buddie para cada grupo. Así nos dirigimos a diferentes clases como matemáticas, historia, ciencias… donde pasamos la mañana.

en clase en clase de historia

 A la hora de comer nos fuimos a la cantina del colegio, donde nos dejaron escoger entre diferentes platos y postres calientes. ¡¡Estaba todo riquísímo!!

Algunos jugaron un rato al fútbol durante el descanso de la comida junto con los estudiantes ingleses. Después cada grupo se fue con su buddie a continuar con las clases hasta las 15:15 que salimos a reunirnos con Marc para la actividad de la tarde.

Esta vez visitamos el Brighton Museum and Art Gallery. Era increíble la cantidad y variedad de cosas que había allí. Había salas muy interesantes, entre ellas una llena de muebles de estilo modernista, otra que contaba la historia de la ciudad de Brighton y otra sala dedicada a las diferentes culturas del mundo (Irán, Perú, Nueva Irlanda y esquimales), ¡¡e incluso había trajes típicos de esos lugares que podíamos probarnos!!

AndreaM RaquelGlez Brighton museumBrighton museum-compressed

JaviCostas Brighton museum-compressed

Cuando salimos del museo Marc nos contó la historia de Jorge IV, quien vivió en el Royal Pavilion y fue muy conocido por sus atracones de comida y bebida. También nos contó la historia de amor secreta que tenía con una chica que trabajaba en una posada cercana, incluso construyó un túnel entre el palacio y la posada que todavía ¡¡sigue existiendo!!

Mañana seguiremos contando nuestras aventuras en PACA, ya que nos espera un día mas allí. ¡¡¡Estamos deseando volver!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *