Carlow – 25 de septiembre – Día 2 – Primer día de clase

Hi, there!

Se acabó el primer día. No se puede decir que haya sido tan “intenso” como el primero, pero no ha estado mal. Las chicas se han ido familiarizando con la escuela y ya han hecho nuev@s amig@s como buenas embajadoras de Vigo que son. Dado que, como ya sabréis, la actividades extraescolares de este programa se han condensado entre el sábado y el domingo, decidimos llevarnos a las chicas a una sesión de compras en el centro de Carlow. Además, en esta ocasión hemos contado con la ayuda de Irene, quien nos va a contar cómo ha ido su jornada en la escuela. Thank you, Irene! 🙂

Empezaremos desde el principio: Este, no es realmente nuestro “primer día de clase” ya que ayer pudimos ir a ver el colegio y a conocer las normas que lo rigen. Pero si hablamos de dar clase en serio, entonces sí que lo fue.
Habíamos llegado hace apenas dos días y aún nos estábamos acostumbrando a la familia y colegio, pero a las 8:30 ya todas teníamos que estar presentes en el hall y buscar la clase a la que teníamos que ir. Este colegio (Tyndall College) es un colegio nuevo, es decir, todas las instalaciones fueron renovadas este mismo año, por lo que es lógico que haya tanta preocupación en cuanto a normas de cuidado y mantenimiento se refiere. A pesar de que sean muy estrictos con las normas de comportamiento, a opinión personal me parece un colegio con un buen sistema educativo.

Empezamos yendo a clase de ordenadores donde la profesora nos recibió con mucha simpatía; allí estuvimos haciendo entre otras cosas ejercicios de “typing”; seguimos por clases con Ashleigh, que es la profesora que nos enseñó el colegio y nos habló sobre las normas de este el primer día. Después, break time y más tarde literacy and numeracy (asignatura que no sabría describir muy bien…) y matemáticas, que al estar en el 1st year no es que nos costase demasiado. Ahora, segundo break time y por fin hora de comer el “packet lunch” que nos habia preparado la familia o ,en otros casos, eran los mismos alumnos quienes la compraban en la cantina del colegio.
Una vez acabado el descanso de 35 minutos nos tocó clase de inglés, donde leímos textos y nos llevamos deberes para casa. Acabamos finalmente a última hora con woodwork (o trabajo con madera), asignatura que no tenemos en España pero que fue interesante experimentar.

A las 15:45 sonó el timbre y nos dirigimos con nuestros monitores a Carlow para dar una vuelta en uno de sus centros comerciales. A pesar de no tener mucho tiempo y perdernos unas cuantas veces, la caminata hasta allí nos sirvió para contactar un poquito más con la naturaleza de Carlow.
Finalmente, nuestras “host families” nos vinieron a recoger a aquello de las 17:45 para llevarnos de nuevo a casa…

Bueno, familias. Nos despedimos hasta mañana. Se esperan lluvias durante los próximos días, aunque seguro que nuestras chicas sabrán sobreponerse y luchar contra los elementos.

¡A descansar!

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *