22/09/2023 VIAJE A EXMOUTH …LLEGADA Y PRIMEROS DIAS

Buenos dias a todos,

Hoy comenzamos nuestra aventura de 3 semanas hacia Exmouth en el aeropuerto , conociendo a las familias y a sus chic@s. Todos muy emocionados en las despedidas y expectantes ante todo lo que nos espera en nuestro viaje por las bellas tierras del Reino Unido.

Tuvimos buen vuelo a Madrid y tambien a Londres,,, incluso tuvimos muy buen tiempo para poder ver desde el aire lo más destacado de la ciudad británica …

El sábado nos presentaron a coordinadores y profesores de la academia HELLO! EXMOUTH, nos enseñaron sus instalaciones, y los alrededores. Después nos llevaron a conocer el pueblo , las plazas, los parques, la playa, y nos invitaron a todos a un helado., fue un paseo de unos 8 km en total que dió para pasar el dia entero al aire libre y conociendo muchos de los tipicos lugares de Exmouth.

Como curiosidad, en la zona del waterfront marina , hay una zona de embarcadero rodeado por una serie de apartamentos pintados de varios colores , una zona muy bonita , en la que nos enseñaron el piso en el que vivió durante una temporada el cantante de Coldplay , Chris Martin, y que luego vendió por unos cuantos millones de libras…..Aqui debajo os paso la foto que les hice justo delante de esta zona.

El domingo fue dia de excursion a Torquay, una localidad pequeña en la costa , a la que llegamos en tren ( y que va pegadito al mar,,, es un viaje encantador,,) , alli conocimos la historia de que es el lugar de nacimiento de la escritora Agatha Christie, y hay muchas referencias alli sobre ella y su obra. Visitamos el entorno de una Abadia que data del año 1100, y despues visitamos la zona de la playa, sus jardines, alli nuestra guia propuso un juego con recompensa que encantó y motivó mucho a todos. Continuamos la visita por la zona del muelle, alli disfrutaron de un chocolate caliente ya que el dia estaba muy ventoso… Pasamos un dia muy agradable, y el grupo incluso fue muy afortunado en una sala de recreativos en el que ganaron varios peluches y demás. Volvimos cansados pero satisfechos de haber disfrutado de un dia estupendo.

El Lunes por la mañana nos llevaron a disfrutar un “English breakfast” , tan variado como abundante que hizo las delicias de todos.

A continuación estuvimos en “Manor Gardens” con los monitores de Hello!Exmouth que organizaron una serie de juegos en los jardines que los mantuvo muy entretenidos y disfrutando del sol un buen rato ..

Y por fin, tuvimos nuestro encuentro con el alcalde Olly Davey de Exmouth donde nuestro compañero Robert hizo entrega de la bandera de nuestra ciudad, y la verdad es que el detalle le encantó y mostró su satisfacción por ello haciendose unas fotos con nosotros.

Despues del “lunch” , nos acompañaron a sus primeras clases en la academia.