19/09/2019- Salida de Vigo y llegada a Molesey

¡Hola, hola, familias!

Empezamos esta aventura en el aeropuerto de Vigo, donde nos reunimos todos y, además, coincidimos con los alumnos que se iban a Wokin, muchos de ellos amigos y compañeros de los chavales de nuestro grupo, what a nice surprise! También nos vino a despedir el alcalde de la ciudad, que nos dedicó unas palabras porque somos VIP. Tras soltar la lagrimilla al despedirse de las familias, nos dispusimos a pasar el control, con alguna que otra cosa que tuvimos que dejar en casa y alguna persona a quien le hicieron un control especial, pero todo salió bien, que somos gente de fiar.

En el aeropuerto de Madrid, para hacer más llevadera la escala, tuvimos tiempo libre para ir a comprar cosas que nos hicieran falta y para comer, incluso nos encontramos con Lidia Valentín allí, que iba de camino al mundial.

Sadly, una vez llegamos al aeropuerto de Heathrow, tuvimos que despedirnos de nuestros amigos del otro grupo, pero, con un poco de suerte, nos volveremos a ver alguna vez durante estas tres semanas en Reino Unido. El viaje en bus a Molesey,  estuvo lleno de nervios, más aún que durante el viaje en avión, llenos de dudas por cómo nos recibirían las familias e incluso por cómo saludarles, pero también con muchas ganas de conocerlos finalmente en persona. Por suerte, contamos con Kate, a really lovely woman que nos resolvió todas las dudas que teníamos con respecto al alojamiento y pudimos comprobar que nuestras casas no estaban tan lejos como parecía. Al llegar, todo salió rodado, a pesar de haber un pequeño incidente con las tarjetas del bus, hablamos con las host families para que les acercasen al instituto al día siguiente, algunos podrían traerlos en coche y otros llamarían a un taxi para venir a estudiar como unos señoritos, que es lo que son. Todos los estudiantes llegaron sanos y salvos a sus casas y pudieron recargar las pilas al 80 %, porque tendrían que madrugar para asistir a clase.

Mañana os contaremos qué tal el día de hoy, pero parece que todo pinta bien y que sus buddies están encantados de poder pasar el día con españoles. Además los profesores nos están chivando que tienen muy buen nivel de inglés y que muestran interés en las clases, así que que se quiten el miedo a hablar en inglés, que lo hacen muy bien.

Saludos a todos y, recordad, para cualquier duda, contactad con el teléfono de la empresa que os han facilitado.

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *