18 y 19 de septiembre – Días 1 y 2 – Welcome to Hornsey!

¡Hola familias! ¡Ya estamos aquí! Ayer después de despedirnos de vosotros cogimos el avión a Madrid, que llegó un poco tarde, así que nos algo de carrera por Barajas para llegar a nuestro vuelo de conexión, pero finalmente después de pasar el control de pasaportes pudimos embarcar en nuestro vuelo a Londres. Para algunos era su primera vez en avión, así que había un poco de nervios, pero el vuelo fue perfectamente y llegamos a Heathrow a la hora prevista. Tras recoger las maletas sin ningún problema nos estaba esperando Malcolm, que será nuestro guía por aquí durante las próximas tres semanas. Él nos llevó al que será nuestro punto de encuentro a partir de ahora, en la estación central de Walthamstow, donde ya pudimos conocer a nuestras familias de acogida. Cansados después de todo el viaje, nos fuimos a nuestras nuevas casas a descansar.

Hoy por la mañana ha sido nuestro primer día de clase adaptándonos al horario inglés. Las clases comienzan a las 8:30 y, como esto es Londres, tenemos que quedar a las 7:30 para ir hasta el colegio ¡así que toca madrugar! Ayer, al ser el primer día, tocaba hacerse a los nuevos buses y metros que tenemos que coger para desplazarnos, pero todos llegaron perfectamente y nadie tuvo problemas para encontrar el punto de encuentro.

Desde allí cogimos el metro hasta nuestro nuevo colegio, la Creig City Academy, un instituto para más de 1200 alumnos situado en el centro de Hornsey, mucho más grande que cualquier otro que hubiéramos visto antes. Una vez allí nos presentaron a nuestros buddies, que serán los alumnos encargados de guiarnos por el colegio en los primeros días. Dimos un tour de presentación del colegio y ya nos fuimos para clase, toca empezar con la rutina. A muchos les sorprendió que las clases no fueran como en España: son más interactivas, hay muchas actividades y experimentos y tratan de ser lo más activas posible, ¡muchos hasta tenían ganas de volver a clase después de comer!

Tras las clases tuvimos un rato para jugar a deportes, estar en el gimnasio de la escuela y pasar un rato tranquilo, tras lo cual cogimos el metro para volver hacia casa a pasar la tarde con la familia. No ha estado mal para ser el primer día, aunque mañana empezamos ya con las excursiones, así que seguro que solo hace que mejorar.

See you!

Lorenzo.

avatar

Lorenzo Pelegay Casbas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *