TRIPS TO CONWAY, LLANDUDNO AND CHESTER

¡COMO PASAN OS DÍAS!

Ya han pasado 2 semanas desde que estamos aquí. Estamos empezando la última semana con emoción y continuamos con las clases. Os contaremos que hizo este grupo el fin de semana.

Algunas han trabajado en una presentación sobre Vigo y otras siguen con las asignaturas de aquí. Que sorte que os teachers de Vigo non lle mandaran moitos exercicios.

Sin duda, de los mejores lugares es el comedor. Por la tarde han tenido muuuucho tiempo libre y  aprovecharon para quedar con otro grupo de Vigo que también está en Liverpool. Vemos que algunos no pierden el tiempo y hasta hicieron un taller de decoración de calabazas en casa. O Samaín está á volta da esquina.

El sábado fuimos de excursión a Conwy (Gales). Hacía frío, pero afortunadamente apenas llovió. En Conway visitamos el pueblo y su castillo del siglo XIII, bien conservado. Si os fijáis en las fotos, el castillo está vacío por dentro pero aún así es espectacular.

Tuvimos una nueva guía, Hannah, que nos contó la historia del castillo, construido por el rey Eduardo I, quien conquistó esta zona de Gales. A partir de ahí empezaron a construir otros castillos por la zona para defender nuevos ataques. As vistas son espectaculares.

Después de las explicaciones de Hannah, tuvimos tiempo libre para explorar y comer con calma.

Por la tarde fuimos a Llandudno, un pueblo costero donde suelen veranear los ingleses. Es la ciudad donde se inspiró Lewis Carol para escribir “Alicia en el país de las maravillas”.

LLandudno tiene montaña, playa…. y recreativos. En el muelle, típicos muelles ingleses donde hay muchos puestos, las chicas pasaron su tiempo en un montón de recreativos y atracciones de feria lo largo de la línea de playa.

Alí conseguiron premios, compraron xoguetes e comeron moitos dulces. Todo o desexado.

Cabe decir que Hannah hizo un cuestionario sobre el viaje y hubo un grupo que también recibió un premio en golosinas 😉

El domingo fuimos a Chester, un pueblo medieval conocido por sus restos romanos a 30 minutos en coche de Liverpool. Aquí también tuvimos visita guiada, con Rosemary, explicandonos la historia y los lugares destacados de este precioso pueblo.

Recorrimos una parte de la muralla que rodea Chester, reconstruida muchas veces y no tan bien conservada como la de Lugo, vimos un reloj de cuatro caras de la época victoriana y en nuestro tiempo libre seguimos explorando. A la vuelta en bus hicieron otro pequeño cuestionario sobre la historia de este lugar lleno de restos romanos.

Y nada más por ahora. Ya queda menos para volver 🙂

¡Hola!

Esta entrada fue publicada en --> Vigo en inglés Octubre 2023, Liverpool - Liverpool Life Sciences y etiquetada por Alberto Vila. Guarda enlace permanente.

Acerca de Alberto Vila

¡Hola! Me llamo Alberto Vila y soy monitor de Vigo en Inglés. Tengo 27 años y he estudiado la carrera de Educación Primaria. Soy una persona inquieta que le gusta mucho conversar, aprender y estar a disposición de los demás. Se me da muy bien escuchar y crear un ambiente óptimo. Suelo tener una buena actitud apropiada para cada momento adaptándome a las circunstancias. He estado viviendo fuera de España varias veces durante varios meses por lo que no tengo problema en desenvolverme fuera de mi zona de confort. Tengo un nivel intermedio de inglés y sé defenderme en francés. Habitualmente hablo en gallego. Espero cuidar muy bien de mi grupo y hacerles disfrutar lo mejor posible. También quiero que se den de cuenta de las responsabilidades que tienen y de los estupendos que pueden ser compartiendo grandes momentos.