TOTNES – 22,23/09 – Primer día de clase

Tras el largo viaje del sábado hacía falta descansar. Los chicos han pasado un domingo tranquilo conociendo a las familias, relajándose en casa y paseando por el pueblo. Como muchos son vecinos, también han tenido la oportunidad de pasar la tarde juntos.

Los nervios de conocer a las familias ya han pasado, pero las novedades no han terminado, por lo que enseguida vuelven otras preocupaciones: ¡hoy es el primer día de clase!

A las 9:10 empiezan las clases. Todos nos reunimos en la entrada del colegio. Algunos llegan solos, otros acompañados. El pueblo es pequeño y es prácticamente imposible perderse, aunque alguno, debido a los nervios del primer día, da un rodeo bastante largo, pero por suerte había salido con tiempo de sobra.

Jacob nos espera, será nuestro activity leader y nos acompañará en todas las actividades de la tarde y en las excursiones de los sábados. Sólo ha venido para presentarse. Por la tarde pasaremos más tiempo con él.

Una vez en el colegio, Kat en recepción nos indica que nos dirijamos al patio.

Ross, el head teacher, junto con su perra Kiko, reune allí a todo el mundo para una charla informal a primera hora de la mañana. Así será todos los lunes, miércoles y jueves. Además es la primera toma de contacto con el resto de estudiantes, pues Ross les ha pedido a los alumnos que se acerquen a gente que  conocen menos y se saluden.

Una vez finalizada la charla, toca empezar las clases. Marina, la profesora de español, nos explica cómo va a funcionar todo y reparte los horarios. Todos van a ir rotando por todas las clases y van a tener la oportunidad de ver cómo se enseñan aquí las distintas asignaturas.

Toca repartirse entre las aulas y separarse del grupo. Es hora de empezar a mezclarse con los estudiantes ingleses. Además, Jacob a primera hora nos ha presentado a una chica española que lleva estudiando aquí dos semanas y que ayudará a los chicos a conocer gente en el colegio.

 

Salimos de clase y está lloviendo a cántaros. Teníamos planeado un tour por Totnes para situarnos un poco pero no va poder ser. Así que tenemos que cambiar de actividad y adelantamos nuestro tea and biscuits. Jacob nos lleva hasta la escuela de inglés donde realizaremos muchas de las actividades in doors que se llevarán a cabo durante los días de mucha lluvia. Tras un tour por la escuela, nos ofrece some tea and biscuits. La escuela está situada en el histórico Gate House Building y mientras disfrutamos de nuestro té, Jacob nos cuenta la historia del edicificio y nos muestra desde las ventanas del reloj lugares de interés que podrán explorar por las tardes una vez salgan de las actividades.

Ha sido una jornada para conocer cómo será nuestro día a día aquí durante las próximas semanas. ¡Mañana más!

 

avatar

Estefania Penide

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *