Tipperary: family day, scavenger hunt and sports

¡Hola, familias!

Por aquí ya estamos integrados como unos Irish más.

El domingo fue un día muy familiar, en el que algunos aprovecharon para hacer planes con sus familias, como visitar una granja (os adjunto fotos de Laura y Daniela), decorar la casa de Halloween, hacer pizzas con otros estudiantes extranjeros o visitar un campo de fútbol, entre otros. Desde luego, no hay mejor inmersión que poder disfrutar de tiempo con las host families.

El lunes volvimos a nuestra rutina de ir al colegio. Tuvieron asignaturas como Música, en la que pudieron aprovechar para descubrir los instrumentos del aula, y, a última hora, jugaron un partido de volleyball con los alumnos irlandeses. El profesor los dividió en seis equipos diferentes, en los que estaban integrados con los irlandeses, ¡y fue súper divertido! Disfrutaron de unas horitas de deporte compartido y, como anécdota, hay que decir que se nota que Laura juega al volleyball en Vigo: el profe le dijo que se notaba la técnica. 😊

Al acabar, Joe tenía preparada la actividad de scavenger hunt, o lo que es lo mismo, una búsqueda del tesoro. Les pidió que buscaran una estatua de una mujer famosa, una iglesia protestante, una iglesia católica, una estatua de un hombre famoso y el río que recorre la ciudad, para mandarle fotos y poner el nombre de esa persona o monumento. Mandaron todos fotos muy buenas y, en cuanto acabaron, tuvieron tiempo libre hasta las 17:30 h, cuando nos fuimos a coger el bus de vuelta a casa.

Hoy, martes, para algunos afortunados fue un día de clase diferente, ya que Romeo, Raúl, Oriana, Ruth y Martina pudieron unirse a cinco alumnos irlandeses para asistir a unas clases de cocina fuera del instituto, en Tipperary. Yo les acompañé y pasamos una mañana muy agradable, en la que aprendimos sobre qué consideramos healthy food y prepararon un smoothie de frutos rojos con frambuesas, arándanos y moras, al que añadieron plátano, yogur natural y un poco de zumo de manzana.

He de decir que esa mezcla con el zumo no les gustó demasiado, así que decidieron hacer su propio smoothie con leche en vez de zumo. Especialmente Romeo y Oriana estuvieron súper participativos durante la elaboración. 👩‍🍳

Después, la segunda receta consistía en el famoso porridge que toman aquí como desayuno, merienda o postre. Consiste en leche mezclada con avena, a la que se le pueden añadir frutas, canela, miel o incluso chía. Fueron saliendo todos a cocinar y, al principio, no les llamaba mucho la atención probarlo por la pinta que tenía, pero después Raúl hasta se animó a echarse un poco más.

Mañana serán otros los afortunados que podrán unirse a las clases de cocina con sus compañeros irlandeses.

Por la tarde, fuimos con Joe al pabellón del colegio y algunos niños jugaron al fútbol (no sabéis cómo acabaron todos de sudados, ¡lo disfrutaron como buenos futboleros que son!), otros al baloncesto e incluso se fueron animando a echar un partido de volleyball.

Al acabar, sobre las 17:00 h, nos fuimos al SuperValu (nuestro súper de confianza, junto con el Aldi y el Lidl) a comprar algo para merendar y, después, cogimos el bus para irnos cada uno a nuestras casas a descansar.

Hoy el día está súper lluvioso y se nota que está entrando el invierno, que los días ya son más cortos. 🌧️

Mañana por la tarde prepararemos las palomitas para ver una peli en Tipp Town. 🍿🎬

¡Os seguiré informando, familias!

Un abrazo

 

 

avatar

Belén Soto Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *