SWORDS OCT — 6, 7 y 8

¡Holaaaaa familias!

Han pasado las primeras 72 horas de alivio, y ya empezáis a estar nerviosos/as, ¿verdad?

¿Qué harán? ¿Cómo les irá? ¿Por qué no cuentan nada? ¿No hay una triste foto para la familia?

Tranquilidad….. ¡¡¡ya llego yo con noticias frescas!!!

 

Día 6 – Sobrevivir al aeropuerto y cómo embarcar un avión al revés

El primer día fue bastante movidito. El incidente del retraso del bus y de falta de espacio de las maletas es un chiste comparado con todo lo que nos pasó en el aeropuerto de Oporto. Demasiado agotador hacer todo correctamente en tan poco tiempo…. porque aunque llegamos con tiempo de sobra, no nos sobró ni un triste minuto.

Una vez estábamos al pie del avión, y yo ya respiraba tranquilo, veo que todo mi grupo quería embarcar por la puerta delantera, cuando la nuestra era la de atrás. Rectificaron a tiempo y nos pusimos todos/as en la fila correcta para subir por la puerta de atrás. (Creo que mi voz aún se escucha por Oporto). Salvo dos aventureros: ‘er Chuli’ (anteriormente conocido como Lois) y su fiel escudero, Mauro. Para ellos, la mejor opción para llegar a las filas 20, 22, 23… fue entrar por delante y cruzar todo el avión mientras esquivaban a pasajeros, azafatas y se enfrentaban a todo tipo de obstáculos. ✈️🧳✈️🧳✈️🧳

Mientras ellos hacían su cruzada, a los demás nos dio tiempo de sacar unas fotos bien chulas. Aquí tenéis al sector femenino reunido y en una sale Joaquín saludando al fondo:

El aterrizaje fue bien, pero tirando a brusco. Y la recogida por parte de las familias, un auténtico espectáculo. Creo sinceramente que jamás lo olvidaré jajajaja. Primero, tuvimos que repartir las maletas en distintos coches; después, los que íbamos de copilotos casi nos subimos en el lugar del conductor (recordad que aquí el volante está del otro lado y que conducen por la izquierda). Pues sinceramente, si Ashley y yo hubiésemos llevado el coche tampoco se habría notado mucho… ya que nuestras queridas abuelitas anfitrionas iban conduciendo por el carril bus!!! Poco después, Sara, Carla R y Carla T descubrieron que se había abierto el maletero a mitad de camino… Un show. Pero todo en orden. Son anécdotas que contar.

 

Día 7 – Buses y compras

Llegó el día libre. A disfrutar y relajarse. A no ser que seas Laura, Leire o Ashley y te toque salir de casa con la presión de averiguar cuál es el camino a la escuela. Su madre de acogida, Mary, no sabe lo que es un día libre (ni un bus lane). Ella pensó que las niñas debían de reunirse con el monitor y aprender cuál era la ruta hasta St Finian’s College.

Y ahí estaba yo, el monitor, para guiar a estas pobres muchachas….. Mentira, fue mi madre de acogida, Maura, la que nos dijo cómo llegar al colegio. Y Google Maps también nos ayudó. Llevábamos poco más de 12 horas en el pueblo, las cuales pasamos o bien durmiendo o bien dentro de casa. Evidentemente, nadie sabía donde estaba el colegio. En la foto, podéis apreciar que la valla es bien alta… no vaya a ser que se intenten escapar de la cárcel… digo, del colegio. 🤣🤣🤣🤣🤣

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras tanto los chavales estaban explorando el Castillo de Swords. Miguel, teléfono en mano, dejó constancia de ello:

Se han recorrido todo el pueblo a su manera; Mauro y Lois a pie, pero Jimena y Claudia ya son las expertas de las líneas de autobús. El resto del día lo pasaron por ahí a su bola, siendo el centro comercial el punto caliente. No sé lo que han gastado. Pero revisad las cuentas del banco antes de que sea demasiado tarde jajajaja.

Día 8 – Dublín y la pasión por el Celta

Pues hoy ha tocado conocer Dublín de la mano de nuestro guía local, James. Es una ciudad grande, con bastante vida, en algunos lugares parece muy imponente y estilosa, y en otros ves el lado más macarra y rebelde.

Nos reunimos a las 10 AM en la parada de bus y nos recorrimos la línea 41 entera.

Una vez en el centro, los chicos quisieron sacarse fotos en lugares emblemáticos con sus camisetas y bufandas del Celta.

Os explico. Salen posando con:

  • The Spire (en la foto 1 de la peña celtista – es una escultura de acero inoxidable de 120 m de altura que se erige donde anteriormente estaba la columna en honor al almirante británico Nelson y que fue destruida por una bomba del IRA en 1966).
  • The Ha’penny Bridge (aparece por detrás en la foto 2 de la peña celtista – el puente peatonal más famoso sobre el río Liffey).

También hemos visto:

  • Trinity College (el campus más antiguo y prestigioso de Irlanda).

  • Stephen’s Green Shopping Centre (un gran centro comercial cubierto en la parte superior de Grafton Street, la calle de las tiendas, y que lleva el nombre del famoso parque que tiene a su costado)

  • St Stephen’s Green (un parque súper verde y precioso, donde pudimos avistar una ardilla y varios cisnes y jugaron un ratillo a la pelota)

  • Los alrededores de George’s Street Arcade con su zona de restaurantes, Christ Church Cathedral, las instalaciones de The Guinness, etc.

Así que bueno…. el día fue completito. Hasta aquí el reportaje.

Agora toca cear, que nin imos comer tortilla, nin polbo á mugardesa por moito que haxa quen o desexe, pero algo sempre nos deron pa levar á boca. Senón preguntádello a Jimena e Claudia que teñen unha familia de acollida composta por chefs hahaha.

Ata outra!

Iago.

Pd. 1. Pronto pondremos a vuestro alcance un enlace a Google Drive para que podáis acceder a fotos y vídeos.

Pd. 2. Se agradece mucho que dejéis vuestros comentarios en el blog para que el monitor siga escribiendo las entradas con ánimo y ganas de compartir las vivencias.

Iago Rodríguez Diéguez

14 pensamientos en “SWORDS OCT — 6, 7 y 8

  1. Gracias Iago por el relato! Está bien saber que todo está en orden y que los chavales lo están pasando bien. No dejes de informarnos de vez en cuando que te leeremos con atención.

  2. Muchísimas gracias por compartir y dejarnos vivir con vosotros estas aventuras. Una experiencia maravillosa, única e inolvidable para tod@s!
    Un abrazo a tod@s de la familia Vila González.

  3. Muchísimas gracias por tú relato e información, la verdad es que me he reído un buen rato. Espero que todas las anécdota sean tan divertidas.

  4. Muchisimas gracias Iago. Genial la información y las fotos. Parecen todos muy contentos. Mañana a ver si en el colegio si se lo pasan tan bien .
    Ánimo que ya los tienes controlados.
    Gracias

    • El colegio por fuera parece una prisión. Ojo, aún así, tengo la sensación de que lo van a pasar en grande allí. Ojalá aprendan mucho también.

      Intentaremos que disfruten de la experiencia al máximo, que para eso nos hemos cruzado media Europa.

      Gracias a ti por tus palabras.

      Iago.

  5. Gracias Iago por compartir la experiencia.
    Menuda llegada con maleteros abiertos y las
    auperabuelas conduciendo.
    Prueba superada en la primera salida.
    Vamos a por la primera semana,no dejes de informarnos.
    .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *