SWORDS — 19 y 20 oct

Hey, what’s up? Traemos una nueva entrega de las aventuras del grupo de Swords.

Para tranquilidad de mamás y papás, los eventos aquí descritos son dramatizados (vamos que lo voy a contar tipo película, con héroes y villanos, exagerando y eso, no lo toméis al pie de la letra). En cualquier caso, quería aseguraros también que ninguna persona ni animal ha sufrido daños de ninguna clase. Garantizado que estamos cuidando de todos/as ellos/as.

Día 19 – El día que silencié el grupo de Whatsapp

Es jueves. Un día más en el instituto o un día menos. Según cómo se mire. 🤣🤣

La mañana transcurre aparentemente bien. Sara ha disfrutado de una sesión de arte y ha trabajado con pinturas. O por lo menos nos ha enviado una foto para hacerse la chula. 🎨🖌️

En cambio, Carla R ha estado una vez más en clase de construcción. Sus palabras: “me quiero morir” jajajaja. 🪚🔨🪚🔨🪚

Al salir de clase, mucho alboroto como siempre. No llovía, así que muchos nos dispusimos a dar una vuelta por el centro comercial Pavillions. Un plan más que “mítico”. Salvo para los del IES de Teis que tenían examen de biología.

En el centro comercial, Joaquín, Mauro y Tano se encontraron un bolso con una cartera, dinero, tarjetas, etc. Joaquín decidió llevárselo directamente a la policía 👮, no se fiaba del personal de seguridad por si cogían el dinerito en cash. Así que allá fueron a la comisaría a explicar en perfecto inglés que se habían encontrado un bolso con algunas pertenencias de valor. A los pocos minutos, llegó una señora estresada con su hijo, que resultó ser la legítima dueña. Y quedó tan contenta con poder recuperar todas sus cosas, que estaban intactas, que decidió premiar la honestidad de nuestro joven con una recompensa económica. ¡Y todos contentos!

Un poco después, se desató la locura. Vuestros malvados adolescentes, adictos al móvil, perdón, vuestros hijos con un uso responsable de la tecnología quería decir….. empezaron un ciberataque por medio de innumerables mensajes sin sentido y sin gracia alguna en el grupo que tengo con ellos. Mi solución fue drástica: desactivé los mensajes, y anulé su capacidad para molestar, o cómo ellos lo llaman “chatear”. JAJAJA. (Como soy el administrador, puse la función que está habilitada para los padres: sólo los administradores pueden enviar mensajes).

En fin, que cuando ya parecían calmadas las aguas, Laura y Leire (quién si no) me enviaron un audio a título personal para decirme que ellas habían sido injustamente castigadas, que ellas no habían participado en la vorágine de mensajes en línea y que querían ver restituida su capacidad para pronunciarse.

Yo, evidentemente, como adulto responsable y comprensivo decidí pensarlo dos veces: ¿Habría sido demasiado taxativo? Llegué a la conclusión de que en verdad había hecho lo correcto. Sorry not sorry. Y la que soporte. Mi salud mental también pasa por la salud digital, así que a tomar viento fresco el whatsapp durante unas 24 horas. Creedme cuando os digo que algunas personas me han dado las gracias. A día de hoy, el servicio ya está en pleno funcionamiento y creedme que funciona muuuchoo mejor.

Día 20 – ¿Salir de la bolera o salir de la piscina?

Es viernes. Leire ha salido entusiasmada de clase porque se ha sentado con un chico guapo. Pablo aún no asimila que el martes un grupo gigante de irlandeses corease su nombre. Claudia todavía tiene pendiente comentar con la profesora el final del libro que se lee en sus clases. Jimena contenta de que el viernes se le haya pasado volando porque es su día menos favorito en el insti. Cada loco con su tema… Y yo supervisando lo que hacen todos/as. No es cotilleo, ¿vale? Es obligación, es parte de mi trabajo jajajaja.

Hoy nos ha tocado ir a la bolera. Un plan fantástico sino tuviésemos que caminar 20 min bajo la lluvia para esperar otros 30 min en la parada de autobús. Ha sido como si nos estuviesen regando. No podía estar la bolera en el centro comercial… no, tenía que estar al lado del aeropuerto, porque todo el mundo sabe que lo primero que hay que hacer al aterrizar en Irlanda es marcarse un buen pleno.

Cuando por fin llegamos a nuestro destino, casi salimos volando. Fue poner un pie fuera del bus y casi marchar para Tenerife con el avión que estaba despegando…. madremíadelamorhermoso, el efecto huracán que hizo, el ruido en nuestros oídos y la lluvia que no cesaba.

La situación era tan surrealista que necesitaba retratarla con una foto. Juzguen ustedes mismos.

Empapados de la cabeza a los pies, entramos y echamos una partida a los bolos que nos hizo pasar un rato fenomenal.

En la calle 1 de la bolera, la partida seria. Integrantes: Ashley, Jimena, Mauro, Tano, Iago y Sean. Ashley empezó bien pero se desconectó rápido de la partida. Luego aunque Tano, Jimena y Mauro demostraron sus dotes, fue Sean el que verdaderamente destacó por su destreza al lanzar la bola. Sin embargo, aquí el narrador del asunto se marcó 3 o 4 tiradas impresionantes hacia el final y ganó. Victoria para Iago contra todo pronóstico. Prometo que no fue amañado ni nada por el estilo, no me llega el presupuesto para tanto. 😂🤑💰

En la calle 2, la partida loca. Integrantes: Claudia, Leire, Laura, Pablo y Miguel. Fue una partida demencial porque Claudia pulverizó récords y le dio para el pelo a Miguel y a Laura, que fueron grandes competidores. Leire y Pablo al menos lo pasaron bien JAJAJAJAJAAJA.

En la calle 3, la partida alternativa. Integrantes: Joaquín, Lois, Sara, Carla R y Carla T. Esta partida fue rarilla. Pudimos ver a Carla R hacer pleno en su primera tirada y luego pasar varias rondas en blanco. Del mismo modo, vimos a Carla T hacer una jugada maestra que quedó grabada en vídeo. Lois y Sara también lo disfrutaron pero el ganador indiscutible fue Joaquín.

PUES BIEN……… Esto no podía ser una competición amigable, no. Había que buscar quién era el mejor de todos. Con 82 puntos, Iago. Con 98 puntos, Joaquín. Y con un total de 99 puntos, tenemos ganadora: Claudia.

Volvimos a Swords en medio de un vendaval gélido y pasado por agua. Subimos en un bus con olor a humanidad. Parecía que veníamos de la piscina. Y para casita a descansar y recordar esta tarde como uno de los grandes momentos de nuestra experiencia aquí.

Y con el mismo nivel de alegría que de sarcasmo, os puedo decir que hoy ha sido un día estupendo.

Esta noche dormirán como los angelitos.

Saludos.

Iago.

Iago Rodríguez Diéguez

8 pensamientos en “SWORDS — 19 y 20 oct

  1. Está Leire de la bolera no cuenta nada.
    Menos mal que tú nos cuentas.
    Y ni caso ella siempre dice que todo es injusto
    La reflejas perfectamente
    Te vamos a echar de menos cuando vuelvan y no tengamos sus andanzas
    Gracias de nuevo
    Yo estoy encantada contigo pero Leire también

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *