Swansea — Cardiff, la aventura continúa

  Hola de nuevo desde Swansea!
Fin de semana y lunes intensos y por fin puedo contaros todo lo que hemos vivido estos últimos días.

El sábado madrugamos y nos reunimos puntuales (más o menos…) en St George Gardens, donde nos esperaba nuestro bus privado rumbo a Cardiff. Primera parada: el impresionante Principality Stadium, considerado el mejor estadio cubierto del Reino Unido gracias a su techo retráctil que puede abrirse o cerrarse en solo 20 minutos.
Nuestro guía Tim nos hizo una visita genial: recorrimos las gradas imaginando la emoción de los grandes partidos de rugby, nos sentamos en el palco presidencial —en los asientos reservados para Guillermo y Kate, WOW— pasamos por las salas VIP y bajamos hasta los vestuarios y la sala de prensa, donde simulamos entrevistas postpartido a los jugadores. Vaya cracks tengo en el grupo!

        

Después de pasar por la tienda oficial donde más de uno se vino arriba con los souvenirs, el hambre se hacía notar. Con los packed lunches que nos habían preparado nuestras familias nos fuimos a Bute Park, un parque precioso lleno de ardillas curiosas que no fuimos capaces de convencer de que se estuviesen quietas para una foto.

La tarde fue libre por el centro: algunos visitaron el castillo de Cardiff, otros prefirieron descubrir las galerías victorianas (una maravilla) y pasear por las tiendas de las calles comerciales más céntricas de la ciudad. Había bastante ambiente y todos llegaron muy contentos al punto de encuentro para volver a casa.


La vuelta a Swansea fue tranquila o más bien… silenciosa: el cansancio pudo más que la emoción del día.

El domingo fue jornada libre con las host families, cada grupo con sus propios planes. Lo mejor es que el tiempo empezó a cambiar y, si ayer el sol se dejó ver, hoy hasta pasamos calor en nuestro primer día de clase en el Phoenix Centre.

A las 8:30 nos encontramos en la estación de bus y el arranque no pudo ser más movido:
una madre olvidó poner el freno de mano y su coche acabó chocando contra la casa (of course, con nadie dentro!!!), un grupo de chicas saludó al bus desde la acera equivocada y no llegaron al encuentro grupal en la estación del centro (la madre galesa las llevó sin problema a Phoenix directamente) y varios olvidaron el bono de transporte en casa. Empezamos la semana con emoción en la logística!!!

Ya en clase, los grupos se repartieron y empezaron con sus primeros proyectos para presentar en el aula y practicar speaking. Los profesores me comentaron a última hora que «su nivel de inglés es muy bueno, aunque lo que más les cuesta es hablar en público; cuando lo hacen, lo hacen realmente bien». Así que mientras os escribo esto, espero que estén terminando sus projects para presentar mañana y no durmiendo scrolleando en TikTok.

   

Por la tarde, uno de los nuevos profesores, Dell, nos llevó a conocer el centro de Swansea: recorrimos las zonas donde tendrán lugar las actividades de esta semana, las mejores tiendas de souvenirs y aprendimos una curiosidad: el primer tranvía de Reino Unido unía Swansea con Mumbles, al otro extremo de la bahía. Lo mejor es que todavía lo tienen expuesto en la zona portuaria.

Terminamos la ruta en el National Waterfront Museum, un espacio moderno que combina historia, tecnología e industria. Nada mal para un primer día de clases, ¿verdad?

Hasta la próxima,
Laura

avatar

Laura Tourís García

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *