PONTARDDULAIS 22/09 – excursion a Gower y partido de rugby

Hoy ha sido nuestro primer sabado en Gales y teniamos muchas ganas de nuestra primera excursion para conocer un poco mas esta zona. La excursion programada era ir a la peninsula de Gower, a unos 40 minutos de Swansea, parando en algunos de los pueblos y playas mas bonitos. Desgraciadamente el tiempo no acompano y tuvimos que verlo todo bajo la lluvia.

Hoy pudimos dormir un poco mas, pues quedamos a las 10:30 en Swansea. Tras un viaje en autobus cruzando paisajes de campos verdisimos y viendo ovejas y vacas, la primera parada fue el King Arthur’s Stone, una camara funeraria neolitica.

Despues continuamos la ruta hasta Rhossili, un pueblecito de postal a la orilla de una playa y nos acantilados increibles.

Como seguia lloviendo no bajamos a la playa, solo la vimos desde arriba. Aprovechamos la parada para guarecernos en una tienda de souvenirs y hacer algunas compras.

La lluvia no paraba, con lo que despues de Rhossili nos llevaron al Gower Heritage Centre, un centro de visitantes para conocer el patrimonio de esta zona de Gales.

Despues de comer volvimos a Swansea, donde tuvimos una hora de tiempo libre antes de volver a reunirnos para ir al estadio Liberty Stadium para ver un partido de rugby. Jugaba el equipo local, los Ospreys, contra el equipo italiano Benetton.

Antes del comienzo del partido pudimos estar en la fan zone, un area con musica y juegos. A las 19:00 entramos al estadio, buscamos nuestros sitios y aprovechamos para hacernos unas fotos.

Antes de que diese comienzo el partido, nuestros estudiantes tuvieron el honor de salir al campo ondeando las banderas de los Ospreys al ritmo de la musica y de los aplausos de toda la aficion.

El partido termino a las 21:30 con la victoria de los Ospreys!! Al salir del estadio las host families estaban esperandonos para llevarnos de vuelta a casa despues de este largo dia.

Manana domingo es el family day. Los estudiantes haran planes con sus familias y luego se reuniran todos en el centro de Swansea para disfrutar de un poco de tiempo libre en la ciudad. Esperemos que no llueva!