PETERBOROUGH 29/09 – Llegó el gran día… ¡EXCURSIÓN A LONDRES!

¡Hola de nuevo, familias!

La primera semana de clases ya ha acabado y el día con el que los estudiantes llevaban soñando desde que pisaron tierras inglesas (e incluso desde antes) llegó: ¡nos vamos de visita a Londres!

Esta mañana tocó madrugar, pero nunca habían protestado tan poco por tener que hacerlo. Si es que cuando les interesa… Nos reunimos todos en la estación de trenes de Peterborough y a las 8:30 de la mañana ya nos subíamos al tren con destino a Londres. Al llegar a la estación de King Cross (famosa por la película de Harry Potter), nos encontramos con los grupos de Milton y de Bedford. Si los estudiantes ya estaban emocionados con la visita, poder recorrer Londres junto al resto de sus compañeros y amigos de Vigo fue ya inmejorable.

El tiempo inglés se portó el día de hoy y pudimos recorrer Londres acompañados de un maravilloso día de sol. Aquí podemos ver a los estudiantes delante del London Eye, posando delante de edificios gubernamentales y con algunos de los estudiantes de los otros grupos visitando Chinatown.

¡Nunca se habían quejado tan poco por tener que andar de un lado para otro! Sobre las 12:30 decidimos parar en el St. James Park para hacer un descanso y aprovechar para comer los packed lunch que las familias anfitrionas les habían mandado a los niños. Todavía nos quedaba por visitar el Palacio de Buckingham y Piccadilly Circus antes de dirigirnos hacia Convent Garden donde los estudiantes tendrían tiempo libre. La única queja general entre los estudiantes fue el hecho de que el Big Ben estuviese tapado por obras. Con esta cara nos quedamos Ainé y yo al ver que no íbamos a podernos hacer una foto con el monumento más emblemático de Londres:

Una vez recuperamos las fuerzas (y tras intentar hacer que las numerosas ardillas que había por el parque se acercasen si les ofrecíamos comida), seguimos con nuestra visita por Londres. La siguiente parada fue el Palacio de Buckingham, donde no pudimos ver el cambio de guardia ya que no se iba a realizar ese día, pero pudimos sacarnos unas cuantas fotos y hacer un poco el tonto. Continuamos hasta Piccadilly Circus y apreciamos el verdadero ajetreo de una ciudad tan grande y concurrida como Londres. Pero los estudiantes estaban cada vez más impacientes por llegar a Covent Garden y tener tiempo libre para visitar las tiendas.

Cuando por fin llegamos a Covent Garden, sólo tuvimos tiempo de acordar una hora y un punto de encuentro antes de que todos los estudiantes saliesen disparados en todas direcciones. Algunos, como Mateo y David, aprovecharon para visitar la tienda de LEGO, mientras que otros se volvieron a hacer caminando medio Londres para ir a sus tiendas favoritas. Muchos estudiantes volvieron con algunas compras bastante peculiares…

Sin embargo, por muy corto que les pareciese el tiempo libre, era hora de volver en metro a la estación de tren para regresar a Peterborough. Aunque se quejaban por lo corta que había sido la visitar, estaban bastante reventados. Nos despedimos de los grupos de Milton  de Bedford, algunos muy emocionados aunque se volverán a ver la semana que viene en Cambridge, y nos dirigimos de nuevo a King Cross para coger el tren dirección Peterborough. Fue un día muy largo, pero que todos disfrutamos a más no poder. Los estudiantes volvieron encantados con sus compras y deseando regresar a Londres. Yo, por mi parte, fue sentarme en el tren y quedarme dormida al instante después de semejante día con estas fieras. ¡Pero lo volvería a hacer encantada!

That’s all, folks! Nos vemos en próximas entradas.

avatar

Fuensanta Buceta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *