OTTERY ST MARY – 28/09 – Day in Bristol!

¡Hola a todos y todas! Esperamos que estéis teniendo un fin de semana estupendo.

Ayer sábado, nos fuimos de excursión a Bristol con el resto de grupos de “Vigo en inglés” que se alojan en Exmouth y Exeter. Quedamos a las 8:30 de la mañana para coger el bus, lo cual nos pareció un lujo, ya que los días de colegio quedamos a las 7:30. ¡Así son estos horarios británicos!

Tras unas dos horas de viaje llegamos a Bristol. Desde el autobús, pudimos ver el Puente Colgante de Clifton, que está en la entrada a la ciudad, y se sostiene sobre un desfiladero. Tiene una arquitectura increíble y es una de las señas de la ciudad. Nos bajamos del autobús en el centro de Bristol y nos dirigimos caminando hasta a la Catedral. Allí nuestro Activity Leader Sam (que ya es como uno más del grupo) nos contó datos sobre Bristol, como que el famoso artista Bansky es de allí.

El grupo en Bristol

Frente a la Catedral de Bristol

Continuamos el tour por la orilla del río Avon, que atraviesa la ciudad. Gracias a este río, Bristol tiene un importante puerto y una gran industria marítima. Lo pudimos comprobar viendo un montón de barcos, canales y almacenes portuarios. Esta gran presencia e importancia del puerto en la ciudad, nos recordó un poco a nuestro querido Vigo. Hicimos una parada en St. Peter’s Church, una iglesia de casi mil años de antigüedad, con su interior destruido debido a bombardeos durante la Segunda Guerra Mundial.

Parada del tour en St Peter’s Church

El tour terminó en Cabot Circus, una zona con centro comercial y muchísimas tiendas de todo tipo. Dicen que Bristol es un lugar óptimo para hacer shopping, pasear, y callejear, y los chicos y chicas pudieron comprobarlo, ya que tuvieron un rato de tiempo libre por esta zona. Después, volvimos al autobús paseando por calles céntricas peatonales, muy bonitas y llenas de vida.

Paseando por el centro de Bristol

Con otro de los grupos de “Vigo en inglés”, antes de volver a Exmouth.

Hora y media después, estábamos ya de vuelta en Exmouth donde nos dirigimos cada uno a su casa para descansar y pasar el resto del día con nuestras host families. ¡Menudo Sábado más bien aprovechado! ¡Seguiremos informando!