OTTERY ST MARY – 23/09 – Primer día en el colegio y visita del alcalde

¡Hola! Hoy ha sido un día lleno de novedades. A las 7:15 de la mañana ya estábamos vestidos con el uniforme, en el autobús a Ottery St Mary, el pueblo donde se encuentra nuestra escuela. Tras el trayecto, llegamos al colegio: The King’s School. Las instalaciones nos encantaron, ya que son muy grandes y modernas.

Fuimos recibidos por Yan, profesor del colegio y responsable de nuestra estancia en él. Tras darnos la bienvenida y orientarnos, los chicos y chicas conocieron a sus respectivos buddies. Los buddies son alumnos ingleses que, voluntariamente, acompañan y guian a estudiantes extranjeros durante su estancia. ¡Todos y todas congeniaron genial con el buddie que les había tocado! Llegó la hora de empezar las clases, y supieron adaptarse a ellas mucho mejor de lo que esperaban. ¡Merecen un aplauso!

Al terminar las clases, volvimos en el autobús al centro de Exmouth. Después de comer, recibimos nada más y nada menos que la visita del alcalde de Exmouth, Steve Gazzard. Venía acompañado de Roger, el town crier de la ciudad. Un town crier es una persona que trabaja para el ayuntamiento, dando avisos públicos en la calle y asistiendo a eventos. Como se puede ver en la foto, esta persona va vestida como lo hacían antaño. Nos pareció una figura muy interesante, porque no tenemos nada parecido en España.

Tanto el alcade como el town crier nos dieron unas palabras de bienvenida y nos hablaron sobre Exmouth. ¡Fueron muy amables y atentos! En agradecimiento, les dimos unos regalos provenientes del Concello de Vigo: un libro con fotografías, postales, y un pen drive con vídeos de Vigo. ¡Estamos hechos unos embajadores de la ciudad olívica!

Después, hicimos un Tour de Hastings. Empezó a llover, pero como buenos gallegos que somos, decidimos hacer frente a la lluvia y acabarlo igualmente. Nuestro guía Sam nos contó muchos datos y nos lo pasamos muy bien. Al acabarlo, nos refugiamos de la lluvia y jugamos a un juego para aprender vocabulario en inglés, y después nos fuimos cada uno a su casa. ¡Seguiremos informando!

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *