ORPINGTON 6th- London: shopping and raining! (Episode 8)

Sí, al final nos ha llovido hoy, la predicción meteorológica ha sido más fuerte que nuestros deseos… pero eso no ha impedido que volviésemos a caminar por calles de Londres llenas de gente, autobuses,  semáforos, tiendas, fachadas de colores, entradas de metro, personas de todos los tipos y nacionalidades, comida callejera, mercadillos… y es que hoy hemos conocido sitios muy típicos de Londres, como son Notting Hill y Candem Town. ¿Quién no ha oído hablar de ellos en algún momento?

Notting Hill fue nuestra primera parada de la excursión, y como era temprano aún no se había llenado de gente. Este vecindario de moda, con su famoso mercado de Portobello Road, nos abasteció de souvenirs y de fotos.

Cuando acabábamos nuestra visita, la lluvia hizo acto de presencia, así que nos fuimos al metro cercano, en donde agradecimos el calorcito de bajo tierra. Las sudaderas rojas nos han ayudado a lo largo del día a mantenernos localizables entre las avalanchas de gente ¡y no se ha perdido ninguna! Pero en esta foto podréis ver que no es nada fácil manejarse 26 personas en una gran ciudad.

Nuestra siguiente parada fue la de dos de los museos más importantes de Inglaterra, el Museo de Historia Natural y el de Ciencia, ambos edificios pegados. Aquí tuvimos una hora y media de tiempo para que cada una eligiese cómo distribuir su visita. Y es que estos no son museos que se visiten todos los días, además de su enorme tamaño, están llenos de millones de piezas y de recursos expositivos para que personas de todas las edades puedan acercarse al tema que más le guste y aprender interactuando. Aquí os dejamos una foto de la zona de entrada de cada uno:

Desde los museos nos fuimos a Candem Town (no sin algunas dificultades en el metro), pero antes hicimos una parada rápida en King´s Cross Station para ver el andén 9 y ¾ y una de las tiendas de Harry Potter.

¡Y por fin llegamos al barrio más alternativo y famoso para compras londinenses! Aquí una se puede encontrar desde artesanía hasta ropa vintage, pasando por libros, comida o tiendas de mercancías importadas.

La zona de compras se distribuye por muchas calles, incluyendo varias áreas cubiertas (como unos establos antiguos reconvertidos) por suerte para nosotras, pues la lluvia, aunque no torrencial, no ha cesado todavía.

Al acabar nuestro tiempo de exploración de Candem, puntualmente hemos cogido nuestro tren de vuelta a Orpington para llegar a la hora prevista.

Y ahora sí, ¡toca el descanso del domingo!

Happy Sunday everyone!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *