Y por fin después de una semana tan larga y agotadora ha llegado el gran día, ¡Nuestra primera visita a Londres! Hoy nadie ha llegado tarde ni un solo segundo, como se nota que esta actividad les hace ilusión a todos, incluidas a las monitoras.
El día empezó yendo a Waterloo en tren desde Kingston. Para algunas ha sido la primera vez en tren por estas tierras, pero otras ya son unas veteranas. De camino a Waterloo todos estábamos nerviosos, no veíamos el momento del pisar Londres.
En cuanto el tren paró y pisamos Waterloo, al salir de la estación nos topamos nada más y nada menos que con el “London Eye”. No pudimos subir porque aparte de que es caro no nos estaba permitido por la organización, pero le tiramos miles de fotos y la observamos desde abajo, ¡¡madre mía que altura!!.
Desde ahí nos dirigimos hacía el Parlamento, cruzando el famoso río Támesis, y a lo lejos…OMG, esa imagen que tantas veces hemos visto en las “pelis” por fin la veíamos con nuestros propios ojos, allí estaba el Big Ben, wowww no paramos de sacarnos fotos, para algunos era la primera vez, fue un momento muy bonito.
Comentar que desde que salimos de la estación de Waterloo, hasta ese punto había mareas de personas, nos costó llegar y mantenernos agrupados, éramos muchos más la multitud que allí ya había.
Continuamos hacía Downing Street, otro punto emblemático; de ahí a Trafalgar Spuare, aquí tuvieron unos 20 minutos para tirarse fotos y pasear por la inmensa plaza que estaba abarrotada y en diferentes puntos había algún tipo de animación callejera; deciros que muchos/as les pillamos haciendo tik-toks en vez de ver lo que allí podían ver, jajaja, nuestros adolescentes son así, originales hasta en una plaza histórica.
Avanzamos por las calles y nos dirigimos a Leicester Square, y otra vez wowww, multitud de personas, volvieron a tener una hora y pico para “perderse” e ir de “shopping”, salieron escopetados, cada uno tiró para donde más le gustaba; había una tienda que era sólo de M&M y de Lego, en ambas había que hacer cola para entrar, imaginaros, eran espectaculares; en la de M&M podías customizarlos con tu cara, con los colores que más te gustasen, etc., eso sí, barato, barato no era, pero oye no todos los días puedes darte ese capricho.
Otros pasearon por las calles engalanadas del mítico barrio de Chinatown.
Next Stop: Picadilly Circus, aquí tuvimos una anécdota y es que una de nuestras niñas fue sorprendida por su primo Rubén que vive en Londres, fue tal la sorpresa que nuestra niña se emocionó mucho; tras este momento tan bonito, desde Picadilly bajamos caminando pasando por el Parque de St James´s al Palacio de Buckingham, unos minutitos para hacer fotos, con mini momentos de lluvia, y continuamos para coger el metro en Green Park hacia Oxford Circus y llegar a una de la calles emblemáticas de compras, Oxford Street, aquí si que había gente, no había quien diera un paso; nuestro equipo tuvo tiempo para darse una vuelta y entrar en las tiendas, eso sí, poco pudieron comprar, ya que si ya de por sí Londres es muy caro en esta calle que es la “milla de oro” imaginaos.
Tras un largo día por las calles de Londres, volvimos al “underground”, que, por cierto, todo sea dicho nuevamente abarrotado, hacía un calor terrible e íbamos metidos en los vagones “como en latas de sardinas”, hasta nuestro punto de partida, Waterloo, y allí cogimos el tren que os llevó a Kingston nuestro punto de encuentro donde cada equipo volvió a sus casas.
Llegamos tod@s muy cansados, largo e intenso día, mañana domingo toca descanso para pasar tiempo con la host familiy, coger fuerzas y seguir disfrutando de estos días por tierras inglesas.