MOLESEY, 23/09/2019 Meeting Mary Sheldon, the mayor of Elmbridge!

Good evening everyone!

Esta mañana, después de haber recargado las pilas el domingo con nuestras familias y amigos, nos hemos dirigido al instituto para volver a ver a nuestros buddies y experimentar un primer lunes británico. Los que nos hemos levantado con tiempo para perdernos, hemos llegado a la hora y con puntualidad británica a clase, pero no pasa nada, porque los que no solo han llegado 10 minutos tarde ¡menos mal! Estamos seguras de que mañana todos estaremos a tiempo en la puerta, al ya conocer nuestros autobuses y paradas.

First Monday in Cobham Free School.

Después de una maravillosa comida en la cantina del centro, pusimos rumbo al centro cívico de Esher para recibir la bienvenida de la alcaldesa de Elmbridge: Mary Sheldon. Os comentamos: Elmbridge es un municipio del condado de Surrey (luego estaría England y después United Kingdom, Unión Europea por ahora, Europa, el mundo…). Las ciudades más importantes de este municipio son: Esher, Walton-on-Thames, Weybridge y Molesey.

On our way to meet the Mayor of Elmbridge.

La visita con la encantadora Mary Sheldon ha ido sobre ruedas, nos ha recibido tratando de hablar en castellano y con un montón de chocolates de varios tipos para alimentarnos. Casi ha sido como ir a visitar a nuestras abuelas… solo que todo un poco más protocolario.

Mary Sheldon hablando con los estudiantes.

Mary Sheldon hablando con los estudiantes.

A cambio de esos deliciosos chocolates que devoramos en segundos, le hemos entregado el detalle que llevábamos de Vigo (un libro súper completo sobre nuestra ciudad, postales, marcadores de páginas…) y ¡le ha encantado! Igual algún día nos la encontramos por allí, ¡quién sabe!

La alcaldesa Mary Sheldon tuvo el detalle de traer un invitado especial… ¡otro alcalde! John Sheldon. Y, sí, como podréis estar adivinando… están emparentados. Son marido y mujer. Una familia muy política, you might say!

Nuestras firmas en el libro de visitas del ayuntamiento de Elmbridge.

La verdad es que han sido encantadores con nosotros, nos han contando un montón de cosas sobre el funcionamiento de la alcaldía, el trabajo y las funciones del alcalde, cómo cuidan de sus ciudadanos, nos han enseñado las instalaciones y hasta hemos podido sentarnos en la propia silla de la alcaldesa, ¡en su oficina privada! Todo un lujo. Nosotros les hemos contado cómo funciona Vigo en Inglés, curiosidades de la ciudad y de nuestro alcalde y también hemos hablado sobre el gallego, el vasco y el catalán. En fin, un gran intercambio cultural y político.

Mary y John Sheldon compartiendo con los estudiantes.

Mary y John Sheldon compartiendo con los estudiantes.

Esperamos verlos muy pronto por Vigo. Parecían muy entusiasmados con la idea. Incluso, quizás, lean estas palabras… who knows

Mary, John, Noor, Sandra, Carlota y todos los estudiantes en la sala de juntas del ayuntamiento.

Mañana estrenaremos actividades extraescolares en Cobham Free School. Ya os contaremos qué tal nos va hablando de la Grecia Antigua, debatiendo, reflexionando sobre la Historia, tomando conciencia medioambiental…

Abrazos,

Carlota y Sandra

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *