MOLESEY, 21/09/2019, Londres!

Hello, hello to you all! 🙂

Kingston Railway Station. Una marea roja dispuesta a perderse por Londres… ¡Nuestra primera visita a The Big Smoke!

Después de alguna de las confusiones habituales (básicamente, coger la dirección opuesta en el autobús), nos subimos al tren con nuestra guía Noor, como acompañante de excelencia, quien nos enseñó todas las atracciones turísticas más famosas de la capital británica.

Kingston Railway Station

First stop, London Eye! Tras bajarnos en Waterloo Station, nos dirigimos a las orillas del Támesis, cargados de ilusión y ganas de recorrer todos los rincones de Londres. Cruzando uno de los puentes que decoran las postales de la ciudad, escuchamos la perfecta banda sonora para recibirnos: A Rianxeira. Un pintoresco gaiteiro, con el típico atuendo escocés, tocaba una de las melodías más conocidas de nuestra tierra mientras nos dejábamos maravillar por el Big Ben y el Parlamento británico, símbolos inconfundibles de United Kingdom.

London Eye!

Un London Eye… diferente.
Artista: Noa

Orilla del Támesis, con el Big Ben de fondo.

Paseamos por la City of Westminster, contemplando la abadía, una de las deslumbrantes joyas arquitectónicas de la ciudad y donde están enterrados algunos de los ilustres del país, como Charles Darwin, Isaac Newton, ,Charles Dickens y Stephen Hawkins.

Tuvimos un pequeño break para comer en el Saint James Park, donde compartimos mesa con unos compañeros muy cute: unas ardillas que andaban merodeando a nuestro alrededor y quizás intentando robarnos un bocado de nuestros sandwiches. Además de llevarnos algún que otro susto con los gansos de la reina.

Descansando en St. James Park.

Posteriormente, nos dirigimos a Trafalgar Square, donde nos encontramos con diferentes artistas callejeros que nos gustaron tanto, que hasta les dejamos algo de dinero para apoyar su trabajo ¡esperamos que lleguen muy lejos! Allí, nos explicaron qué significaba el gran obelisco que está situado en el centro de esta plaza y con qué estaban hechas las escenas de la base y por qué se llama así la plaza. También nos encontramos con los ya famosos jóvenes del movimiento contra el cambio climático Fridays for future.

Post charla con jóvenes contra el cambio climático.

Escaleras al pie de la National Gallery, en Trafalgar Square.

Luego, pusimos rumbo a Picadilly Circus, donde pudimos disfrutar de la melódica voz de varios artistas callejeros. Allí, tuvimos dos horas para ir de compras por la zona comercial. Después de este tiempo libre, nos reunimos todos en Covent Garden, desde donde nos dirigimos andando-corriendo a la estación de Waterloo, para de esta manera, no perder el tren de vuelta.

Una vez en la estación de Kingston, pusimos rumbo a casa, dando por finalizada esta primera excursión a Londres.

Hoy hemos disfrutado de un maravilloso día en familia. Cada uno hemos hecho un montón de cosas diferentes, desde largos paseos en bicicleta a acudir a misa. Algunos también nos hemos juntado para compartir algo de tiempo haciendo el tonto por el centro de Kingston. ¡Un día completito!

Mañana, segundo día en Cobham Free School, primer lunes. A ver qué tal afrontamos el madrugón después de tanta marcha… Ya os iremos informando. Esperamos que no se nos peguen las sábanas (además, ya conocemos la famosa puntualidad británica).

Well, talk to you soon!

Bye, bye!

 

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *