LIVERPOOL- 24/09- Primer día de colegio, taller y bolera

Primer día de colegio. La reunión de bienvenida empezaba a las 10 pero hemos acordado estar ahí a las 9:30 anticipándose a los posibles problemas para llegar el primer día. Como era de esperar algunas niñas les costó llegar al colegio. A algunas se les escapó el bus, otra se confundió de parada. Los que batieron el récord llegaron a las 10:30. Afortunadamente en el colegio ya estaban preparados porque es algo muy común estar un poco perdido los primeros días.

En el colegio nos dieron una bienvenida con un desayuno muy rico: café, té, chocolate y bollería. Por lo visto todos los días vamos a poder desayunar algo en el colegio para que las niñas puedan relacionarse con sus compañeros del colegio, siempre que lleguen antes de empezar las clases.

El colegio es increíble, por un momento pensamos que estamos en Hogwarts. La escuela es bastante nueva, abrió hace 6 años y anteriormente fue un museo y antes de eso un almacén de azúcar. Todo el edificio es de ladrillo que esta al descubierto tanto por fuera como por dentro. La escuela cuanta con su propio cine, gimnasio y laboratorios muy grandes con impresora 3D. Como es un instituto de ciencias de salud, tienen asignaturas como: Cuidado de Animales, donde pudimos observar una variedad de animales de diferentes especies o Salud, que cuenta con un aula que parece una habitación de hospital con camas y pacientes en forma de maniquíes. Por lo visto es un colegio muy especial y no hay muchos así en todo el Reino Unido y lo más sorprendente es que es una escuela pública.

En la reunión conocimos a  Sara nuestra coordinadora. Con ella y algunos alumnos del colegio hicimos varios juegos. En el primero tuvimos que decidir cuál de las dos opciones es nuestra preferida como por ejemplo:

En el segundo hicimos juego de pistas, donde las niñas tuvieron que seguir las pistas que recibieron y encontrar ciertos sitios en el colegio.

A la vuelta todos conocieron sus buddies– compañeros a los que tendrán que seguir durante estas semanas. Cada niño va a asistir a las clases de su buddy y en el descanso podrán almorzar con ellos.

Después del colegio volvimos a la academia LILA andando ya que está bastante cerca del colegio. Ahí todos participaron en un taller llamado héroes. Todos estaban bastante participativos y los ganadores recibieron premios (chocolatinas).

 

Después del taller fuimos a la bolera, donde los ganadores volvieron a recibir un premio.

Para ser solamente un día pasaron un montón de cosas, con tantas actividades lo de cenar a las 19:00 ya no nos parece tan descabellado.

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *