Huelga de trenes y una maratón

Buenos días familias!

La pasada semana hemos cambiado el día de la excursión para el domingo, porque el sábado los trenes estaban en huelga.

Aprovechamos el día para darles tiempo libre a los niños por Bromley y hacia el final de la tarde, le hicimos una sorpresa de cumpleaños a Roque

A la mañana siguiente, nos levantamos pronto para el que pensábamos que sería nuestro último día de excursión a Londres. El itinerario fue el siguiente:

Nada más llegar nos dirigimos al British Museum, el cual tenía una cola para poder entrar que daba la vuelta a la esquina. Por suerte para nosotros, avanzaba a buen ritmo. El British fue el primer museo nacional público del mundo. Su interior está dedicado a la historia humana , el arte y la cultura, y documenta la historia de la cultura humana desde sus inicios hasta el presente. Su colección permanente de ocho millones de obras se encuentra entre las más grandes y completas que existen.  

Una vez terminamos la visita, nos acercamos hacia Trafalgar Square, donde nos encontramos a bastantes corredores de la famosa maratón de Londres y donde además había un montón de gente manifestándose pues, además de estar rodeada de diversos museos, galerías, espacios culturales y edificios históricos, es un centro de democracia nacional y protesta. Los mítines y manifestaciones se llevan a cabo con frecuencia los fines de semana sobre diferentes temas políticos, religiosos y generales.

A pesar de la gran multitud de gente, los niños tuvieron tiempo libre para visitar los alrededores, así como tiempo para comer y pasear por la plaza.

Después de este tiempo libre, nos dirigimos hacia Leicester Square, donde visitamos la tienda de M&M´s Wordl, considerada la tienda de dulces más grande del mundo.

Nada más girar la esquina de la tienda, nos encontramos con la entrada del barrio chino (“Chinatown”), ubicado en la zona céntrica de Westminster. Allí los niños estuvieron paseando bajo los farolillos rojos que colgaban por toda la calle y viendo el cambio radical que conlleva estar en esa zona, pues realmente parece que te transportas a otro país y otra cultura.

Fue al salir de este punto cuando las cosas se nos complicaron un poco, pues por culpa de la maratón, muchas calles y monumentos/edificios emblemáticos de la cuidad estaban cerrados. Intentamos acceder hasta St. James Park para atravesarlo en dirección al Buckingham Palace, pero solo nos encontramos obstáculos que nos impedían el paso. Fue por esto por lo que decidimos acercarnos hasta Green Park y dejarles un poco de tiempo libre a los niños para que pudieran disfrutar de la zona.

No os preocupeis si los niños no han visto cosas como el Big Ben o el London Eye, porque… este jueves volvemos!! 😉

avatar

Elisa Bastos Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *