26/09 Heavitree – Day 3 – ‘Red teams’

Seguimos teniendo nuevas experiencias en la escuela. Esta mañana hemos tenido clase de ciencias, de historia… aprendimos sobre Romeo y Julieta en la clase de literatura inglesa, ¡y hasta jugamos al rugby en educación física! No hay de qué preocuparse, fue un entrenamiento liviano 🙂

 

Nuestra ‘activity leader’ tuvo para hoy una muy buena idea para aprovechar el día; ir a un parque a tomar el ‘launch’. Y allí que nos fuimos, de picnic al sol para disfrutarlo, que aquí nunca sabe uno si el sol ha venido para quedarse.

Aunque hasta el momento parecía que el día había estado genial, no había sido suficiente todavía, lo mejor estaba por llegar. Tuvimos una visita a la estación de bomberos, que superó las expectativas de todos con creces. Primero nos contaron un poco la historia de esta estación (Danes Castle Community Fire Station Exeter) a lo cual los chicos estuvieron muy receptivos.

A continuación nos enseñaron los camiones y utensilios que utilizan en su día a día.

 

Fue entonces cuando estaba justo probándose el traje de uno de los bomberos cuando sonó la sirena, ¡pudimos ver en acción como salieron corriendo! A pesar de que parecía desafortunado, una demostración no podía ocurrir de mejor manera que convirtiéndose en realidad y no quedándose en demostración.

Independientemente del imprevisto, nos pidieron que nos quedáramos hasta que llegaran de vuelta (la verdad que muy agradables los bomberos) y eso hicimos.

Tras solucionarlo terminaron de enseñarnos su maquinaria. Subieron a la escalera del camión mostrándonos como tratarían de apagar un fuego en un edificio de considerable altura.

Les dimos amablemente las gracias y nos fuimos a la ciudad a tener ratito libre. Suficiente por hoy, tanto, que no sería fácil decir ¡hasta mañana que será más y mejor!

avatar

Alvaro Soto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *