GODALMING – 03/10 – Visita al ayuntamiento

Buenas noches, familias. Hoy ha sido un día muy importante, ya que íbamos a visitar nada más y nada menos que el ayuntamiento de Godalming.

Nada más llegar conocimos a la alcaldesa, una señora muy agradable y cercana. Antes de comenzar el acto nos invitaron a algo de beber y a unas galletas, ofrecimiento que todos aceptaron sin dudarlo.

Una vez hecho esto, los alumnos comenzaron a ocupar sus sitios, los cuales disponían de micrófonos con los que más tarde podrían preguntar lo que quisiesen.

El acto comenzó con la explicación de parte de la historia del lugar, como por ejemplo las diferentes partes del escudo. Como podéis ver aquí, hay una línea azul en medio, la cual representa el río. En la parte baja, se puede apreciar en latín ‘Oppida rusoue una’, que significa ‘Pueblo y ciudad juntos’.
Probablemente, al igual que a los alumnos, os llame la atención su atuendo. Ella misma nos explicó que se utiliza para actos formales e importantes, lo cual significaba que era una gran muestra de respeto que lo llevase puesto.

Entonces llegó el momento en el que los alumnos podían hacer preguntas a la alcaldesa. Algunas eran tan simples como cuántos años lleva en el cargo, mientras que otras ya eran más complicadas, como su opinión sobre el ‘Brexit‘.

Fueron varios los alumnos que se atrevieron a hacerle una pregunta. La alcaldesa quedó muy satisfecha con todas ellas, puesto que consideraba que eran muy interesantes.
La alcaldesa no se limitó a responder siendo concisa, si no que decía todo lo que consideraba oportuno. En varios momentos llegó incluso a dar un pequeño discurso motivador para los más jóvenes.

En cuanto se acabó la ronda de preguntas, llegó el momento de darle el regalo, el cual era cortesía del Concello de Vigo y de su alcalde, Abel Caballero.
El regalo constaba de una bolsa con marca páginas, postales y un pendrive con fotos de la inmensa belleza de Vigo y las islas Cíes. Además, también disponía de un gran libro con información sobre la ciudad.
Yo mismo tuve el honor de hacer la entrega.

Tras recibir los regalos, el acto se dio por finalizado, aunque no sin antes sacar una foto de todo el grupo con la alcaldesa.

Ha sido una gran experiencia y todo un honor poder conocer a la alcaldesa, una señora que en todo momento mantuvo un gran trato hacia nosotros.
Volveremos a vernos mañana, ¡buenas noches a todos!

avatar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *