DUBLÍN – 18/19 SEPTIEMBRE – PRIMER DÍA Y PRIMERA ACTIVIDAD.

Hola de nuevo familias :))

Hoy toca contaros… El primer día de colegio en Rosary College!!!! Es lunes y nos juntamos todos en la puerta del colegio un rato antes de empezar para confirmar que estaba todo bien con el uniforme y que todos estaban a tiempo, entramos y nos reunimos en el comedor, donde no tardó en llegar la directora del colegio, Ms Doyle, a presentarse.

Un rato más tarde llegó John, nuestro coordinador de HSI aquí en Dublín, y Laura, una profesora del colegio, que nos explicó el horario de clases y como iban a estar divididos. Después de un par de horas de clase llegó la hora de la comida, donde sacaron su packed lunch preparado por sus familias, aunque también aprovecharon para probar la comida del comedor. Al final del día, estaban cansados pero muy contentos y con muchas anécdotas que contar, y eso que llevan solo un día… Pero con todavía energía que gastar, decidimos coger todos juntos el bus 27, fue complicado y tuvimos que esperar a algún que otro bus, ya que nos decían que no entrábamos los 19 en uno, una vez lo conseguimos, pusimos rumbo dirección: The Square, un centro comercial, donde aprovecharon para ir a ver tiendas y hacer lo que más nos gusta: COMER!

El martes volvieron al colegio, era un half day, es decir, solamente tuvieron la mitad de las clases ya que, después de comer, en lugar de ir a clase, fueron directos a su primera actividad: COCINA IRLANDESA!. Nos dirigimos al aula de Home Economics, la clase favorita y deseada de todos, ya que es un rato que pasas cocinando cosas ricas y después viene la mejor parte: comer lo que hayas preparado. Allí nos esperaba Peter, un increíble chef irlandés, ahora también profesor de Rosary College, que nos enseñó como preparar dos platos típicos de la cocina irlandesa. El primero; Boxty, unos pancakes de patata, acompañados de una ensalada de repollo y panceta, salmón ahumado y para terminar de darle sabor, una mayonesa casera que habían preparado algunos alumnos en la clase anterior. De segundo, un plato un poco picante, un mix con la cocina china; pollo en tempura con potato wedges y un sofrito de pimientos y cebolla ¿el toque picante? unas especias y unos jalapeños bien cortaditos por encima… Que deciros, estaba todo tan rico que no quedó absolutamente nada en ninguno de los dos platos!. Como no podía ser de otra forma, le hemos pedido a Peter la receta de ambos platos, así que seguro que a la vuelta os los preparan en casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

Y hasta aquí os cuento en esta entrada, un montón de nuevas experiencias para los dos primeros días de clase.

HASTA PRONTO. Olga <3

avatar

Olga Herrero Padin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *