¡Día 14 en Docklands! Volvemos al centro de Londres

¡Buenos días familia! ¡Ya estamos en nuestra última semana! Esta experiencia cada vez está más cerca de terminarse. Aún así, ¡Londres es inagotable! Siempre hay nuevos lugares por descubrir.

Este miércoles día 20, comenzó nuestra excursión con la visita de Tower of London. Se trata de un castillo histórico fundado hacia finales del 1066 que se ubica en pleno centro de la ciudad de Londres. Este espacio ha sido utilizado, entre otras funciones, para fines defensivos, como cárcel y, en su actualidad, como museo.

A continuación, recorrimos uno de los lugares más emblemáticos de esta ciudad británica, el Tower Bridge (que pudimos ver con anterioridad desde la perspectiva del río gracias al crucero que hicimos). Este colosal puente basculante y colgante, construido entre 1886 y 1894, se abre para permitir el paso de aquellos barcos de gran altura; nosotros, desafortunadamente, no pudimos admirar esta obra de ingeniería.  

Continuando nuestro recorrido a lo largo de los márgenes del río Támesis, nos encontramos al HMS Belfast, una embarcación que se utilizó en la Segunda Guerra Mundial y en la Guerra de Corea. Actualmente, cumple una función recreativa y cultural, funcionando como museo de la Marina Real Británica.

Más adelante, nos enseñaron el Shakespeare’s Globe Theater. El dramaturgo inglés era dueño de una mínima parte del teatro, pero lo más importante es que en él actuó y también cobraron vida muchas de sus obras, como Romeo y Julieta. Aunque esta edificación no es la original, si es una representación bastante fidedigna de la primigenia, la cual fue destruida a causa de un fatídico incendio.

Lo siguiente que hicimos fue cruzar el Millennium Bridge, cambiando a la otra margen del río. Este puente colgante de acero para uso peatonal produjo gran controversia entre los británicos; su inauguración está teñida de polémica. No por su estética o su ubicación, sino ¡POR SU FALTA DE SEGURIDAD! Actualmente ya no supone ningún riesgo cruzarlo. Os invitamos a leer más sobre ello.

Después de atravesarlo, nos dimos de bruces con una edificación sumamente hermosa, St Paul’s Cathedral. Es la catedral anglicana de Londres, sede de la diócesis y del obispo de esta ciudad. Desde su construcción, ha sido lugar de celebración de importantes acontecimientos, como el funeral de Winston Churchill o la boda del príncipe Carlos y Lady Diana. Para que os hagáis una idea de su magnitud, contaros que cuenta con 111 metros de altura.

Contaros también que, en este trayecto desde Millennium Bridge hasta St Paul’s Cathedral, nuestras chicas se encontraron con… ¡Penn Badgley! El famoso actor de Gossip Girl o de la reciente serie de Netflix “You”. No dudaron en acercarse a él y pedirle una foto, a lo que accedió muy amablemente. ¡Esta vez vimos un famoso de carne y hueso y no de cera!

Tras visitar todas estas atracciones turísticas, fuimos a tomar nuestro lunch a un parque desde el que teníamos unas maravillosas vistas del London Eye. Todo un lujo poder descansar junto a uno de los símbolos más emblemáticos de toda Europa.

Finalemnte, nuestro día termina con la visita al Tate Modern, el museo británico de arte moderno.  En 2007 fue el museo de arte moderno más visitado del mundo y el tercero en general, tras el Museo del Louvre de París y el Museo Británico también de Londres. Aunque algunas de las obras expuestas se escapaban de nuestro entendimiento, pudimos disfrutar de nuevos conceptos y estímulos, lo cual siempre es agradable y enriquecedor. Aún así, no todo nos era desconocido, pues había cuadros de Picasso o Mondrian.

  

Sin más dilación, ¡nos despedimos hasta mañana!  Vamos a recorrer Camden Town, Regent’s Park, Canal Walk… Así que volveremos para compartir con vosotros más datos curiosos y anécdotas.

Esperamos que estéis teniendo une buena semana ¡y que ya estés preparando unos buenos tuppers de croquetas para nuestra llegada!

Un abrazo <3 🙂

avatar

Maria Martinez Gonzalez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *