Día 0 y 1 – Llegada a UK & Universidad de Chester

¡Comienza la aventura! 

Después de facturar y de despedirnos de las familias, un avión a Madrid es nuestra siguiente parada. Entre nervios, turbulencias y aplausos, logramos llegar sanos y salvos a nuestro destino. Sin embargo, la alegría rápidamente desaparece tras 6 horas de espera… Y lo único en lo que podíamos pensar era en lo que todavía nos quedaba por delante! Pero lo cierto es que pasar tanto tiempo allí reunidos nos sirvió para conocernos mejor entre  los estudiantes y los monitores. Entre otras cosas, descubrimos lo bien que conducen los carritos de equipaje del aeropuerto y también las carreras que les gustaría estudiar a algunos. Por lo tanto, se puede decir que la espera mereció la pena!

Seguidamente, sobre las 5 de la tarde embarcamos en el avión con destino a Londres, en donde, tras superar algunos incidentes, nos reunimos con el personal que nos va a conducir en autobús hasta Chester. Un trayecto de nada más y nada menos que 5 horas de largo… Se va a terminar en algún momento esta tortura?! No obstante, parece que los jovencitos estudiantes no lo piensan así, o al menos eso parece, pues se pasan todo el viaje cantando canciones y riendo. 

Al final llegamos a Chester y somos recibidos por las familias que allí nos estaban esperando. Nos despedimos entre nosotros y nos marchamos deseando que comience el siguiente día!

Ya en nuestro primer día completo en Chester,  y tras una noche demasiado corta, nos encontramos todos a las 9:00 en la “Bus Exchange” de Chester. Con la ayuda de dos “Local Coordinators”, Gareth y Shopie, caminamos hacia la Universidad de Chester, en donde pasamos la mayor parte del día. Al inicio, tenemos una pequeña charla introductoria, en donde se nos indican las reglas generales a cumplir en estas semanas. Ya sabemos lo que tenemos que hacer para que no nos pongan de patitas en la calle, bien. Como es Bank Holiday en todo el Reino Unido debido al funeral de la reina Elizabeth II, esto es, día festivo, miramos durante unos minutos el funeral en vivo de la Reina. Un buen momento para echar una cabezadita. Seguidamente tuvimos un break y alrededor de una hora para almorzar la comida que nuestras familias hosts nos habían preparado. En este tiempo libre pudimos jugar un pequeño partido de fútbol con unos estudiantes de la universidad. Al regresar del parón, participamos de un Kahoot para conocer más sobre la cultura inglesa y sus platos típicos, y finalmente nos dividimos en seis grupos para pensar sobre los tres objetivos más importantes a cumplir en este viaje y así estar orgullosos de nuestra vuelta a España con las metas cumplidas.

Una vez terminado el día en la universidad, volvemos caminando a la Chester Bus Interchange en compañía de los coordinadores locales, en donde se nos muestran los buses que mejor nos coinciden para venir al colegio por las mañanas. Mañana ponemos lo aprendido a prueba!

Y con esto y un bizcocho, hasta mañana a las 8!!

 

avatar

Paula Gondar Nuñez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *