¡Hola familias!
¿Como estais? ¿Ya extrañais a los retoños o disfrutando de la casa vacía? Vamos con el noticiero resumen de nuestros primeros días en Derry.
Día 2 – 7/10/24 – Primeras impresiones
Primer lunes en la ciudad, y eso significa primer día de clases. Los chicos van a estar esta primera semana en clases de inglés, solo nosotros, para perfeccionar el idioma, conocer la cultura y hablar de nuestras expectativas respecto al curso, a nuestra estancia en Irlanda y quizás también algún que otro miedo.
Tienen clases en la mañana, de 9:30 a 13 con un descanso por el medio, y a las 13 nos dispersamos para comer nuestro packed lunch, que suele consistir en sandwich, fruta, patatillas y algún dulce.
Después del lunch, tenemos actividades, y en lunes hicimos un paseo por los puntos más emblemáticos del centro de la ciudad y por las murallas de Derry, aunque la de Lugo no tiene nada que envidiarle. Nuestro punto de encuentro es siempre en el Guildhall, este edificio con la despampanante torre del reloj, y de allí nos movemos a donde sea la actividad.
Vimos la división en Derry del lado protestante del católico, la catedral de San Columb, Craft Village, los centros comerciales de Foyleside y Richmod… Los básicos, vamos. Este día, como veis por las fotos, se nos hizo de noche, y es que cada vez los días son más cortos y más fríos.
Día 3 – 8/10/24 – Welcome party!
El martes después de clase nos dejaron toda la tarde libre para explorar por nuestra cuenta, algunos aprovecharon para comprar un abrigo calentito o outfits nuevos, incluso hacer turismo por el Tesco, una cadena de hipermercados (por algún motivo, estaban más emocionados por el Tesco que ninguna otra cosa…).
Después de la cena, nos juntamos de nuevo en el Guildhall para nuestra fiesta de bienvenida, que nos preparó Caitlin con refrescos, snacks, música y hasta una bola de discoteca.
Algunos sacamos los pasos prohibidos y lo dimos todo con la Macarena, Las babys o No rompas más mi pobre corazón. Otros, como Iván y Lois, prefirieron bailar más agarraditos…
Talk to you soon!
La moni Sara