Derry – Días 13, 14 y 15 – Catedrales, cascadas y museos

Día 13 – 18/10/24 – Visita por las catedrales

El viernes 18, nada más salir de clase tuvimos una visita por las catedrales de la ciudad con Caitlin y su perrete Frank, ¿lo veis en las fotos?

Visitamos la catedral de San Eugenio, católica…

…y la catedral anglicana de San Columb, protestante. Esta última la encontramos cerrada pero pudimos dar un paseo por los jardines y observar las vistas desde las alturas de la muralla, una panorámica de toda al ciudad.

Incluso hubo tiempo para el bromance hahaha

Día 14 – 19/10/24 – Contacto con la naturaleza

El sábado 14 nos levantamos prontito para irnos de aventura por el condado de Donegal, en Irlanda. Y es que estamos tan cerca de la frontera de Reino Unido con el país vecino que tenemos la oportunidad de poder explorarla también (yo pienso que Galicia e Irlanda somos primos, os dejo ese pensamiento ahí a ver qué opinais vosotros).

Nuestra primera parada, a tan solo veinte minutos en bus de Derry, fue el fuerte de Grianan Of Aileach (un misterio de pronunciación), en lo alto de una montaña que permite divisar todo el condado de Donegal de un vistazo… Aunque algunos le tengamos miedo a las alturas. 

A continuación visitamos, en la península de Inishowen, el fuerte Dunree, muy importante en la defensa de la bahía a lo largo de la historia, construido originalmente durante las guerras napoleónicas a principio del siglo XIX. Al visitarlo por dentro, nos esperaba un museo en el que soldados de plástico, algún otro bicho y mucho papel de pared nos explicaba la Segunda Guerra Mundial. De tan tematizado que estaba, ¡había hasta dos infiltrados españoles que no pagaron su entrada!

Nuestra tercera parada fue en la cascada de Glenevin, a la que llegamos después de una cortita caminata por el bosque lleno de casas diminutas, para hadas y otras criaturas. Aprovechamos para hacernos bien de fotitos para llenar el instagram.   Terminamos el día en Buncrana, un pequeño pueblo costero irlandés en donde pudimos tomar un cafecito, comer algo ccaliente o pasear al lado del mar.

Diario escrito con la ayuda y colaboración de Germán y Sofía 🙂

Día 15 – 20/10/24 – Salida a Belfast

Este finde no pudimos dormir hasta tarde, porque el domingo nos tocó subirnos pronto al bus, en un viaje de hora y media hasta Belfast, una ciudad enorme en la que, ojo al dato, se construyó el Titanic. Aunque no teníamos programado acceder al museo dedicado, pudimos dar un paseo por el muelle en donde se construyó el transatlántico hace ya más de cien años.

Hicimos paradita cultural en el museo Ulster, donde encontramos un poquito de todo, pero lo que más nos fascinó fue todo lo relacionado a Historia Antigua y la cantidad de fósiles prehistóricos que albergan. Sheyla se mostró especialmente emocionada ( e intimidada) cuando vio todos los dinosaurios aquí conservados:

Terminamos el domingo por supuesto en el centro turístico de Belfast, donde se encuentran todas las tiendas y cadenas de comida rápida para hacer una buena labor consumista antes de volver a nuestra casa en Derry.

Talk to you soon!

La moni Sara

avatar

Sara Rodríguez Vázquez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *