CARLOW 2018 – 04/10 – CARLOW MUSEUM

Hola otra vez familias!!

Hoy toca museo 🙂

Después de clase nos dirigimos hacia el centro para visitar el Carlow Museum y aprender más sobre la historia y la cultura local.

Nada más llegar, nos ofrecieron un tour privado por las instalaciones. Lo primero que nos contaron fue la historia del Carlow Castle, que aunque parece que fue derribado en una batalla, nos explicaron que se debió a que su dueño, un médico, quería hacer reformas y cambiar la estructura mediante una explosión que pretendía ser controlada y se le fue de las manos 🙂 LOL

A continuación, nos enseñaron ejemplos del modo de vida en Irlanda en la época de nuestros tatarabuelos 🙂 Pudimos ver una cocina, un bar, una tienda y algunos productos de la industria local como bebidas carbonatadas, la industria azucarera…

Made in Carlow 🙂

Irish kitchen – Cocina

Bar

Además, en la sala de la comisaría, nos enseñaron unas esposas… jejeje… y se nos ocurrió que podíamos probarlas 😀

Esposados… Qué habrán hecho? 😀

Hasta nos dejaron manipular una pistola antigua pero, tranquilos… no estaba cargada!!

También descubrimos que lo que ahora es un centro comercial, el Carlow Shopping Centre, anteriormente fue una prisión y que allí fue colgada la última mujer en Irlanda.

Pudimos sentarnos en un pupitre como los que probablemente usaban nuestros abuelos 🙂

Para finalizar, nos llevaron a una sala donde hay piezas que pertenecías a la Carlow Cathedral.

Allí nos contaron más detalles sobre la geología de la zona, nos enseñaron los distintos tipos de piedra que se utilizan aquí para la construcción, incluyendo el granito, que es igual de típico que en Galicia. Y así terminamos la visita 🙂

Mañana toca conocer al alcalde de Carlow… qué nervios!

Darío y Xandra

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *