Bedstone – días 1 y 2 – Llegada y primeras clases

¡Buenos días familias!

Voy a contaros un poquito cómo está yendo la adptación al colegio, aunque estamos en periodo de adaptación y sabemos que mejoraremos con el tiempo.

en tren por el aeropuerto de Barajas

El miércoles 20, después de despedirnos en Vigo y pasar todos los controles necesarios, nos subimos en nuestro primer avión, con destino Madrid-Barajas. A algunos empezó a golpearles la realidad de estar volando y viajando de verdad, pero el vuelo se pasó tan rápido que no tuvieron tiempo de agobiarse. Después de una parada para comer y estirar un poco las piernas (e incluso coger un tren hasta nuestra terminal), nos subimos en el segundo vuelo, destino London-Heathrow. A pesar de retrasarse un poco, hicimos pasar el  tiempo rápido y nos mantuvimos entretenidos con diferentes juegos, estábamos demasiado emocionados.

Con la llegada a Londres ya empezamos a sentirnos cansados, en este punto llevábamos ya diez horas de viaje y todavía unas poquitas más para llegar a nuestro destino final, pero las emociones y las ganas seguían ahí, y durante las más de tres horas de bus continuamos con música, juegos y conociéndonos todos mejor. Llegamos de madrugada a Bedstone, donde los responsables de cada una de las residencias nos enseñaron las habitaciones para dormir y recargar energías para el día siguiente.

¡primer día de clases!

las chicas en su primer lunch

Jueves 21. Primer día de clases en inglés, nervios a flor de piel, desde luego no con suficientes horas de sueño y teniendo que hacer un pequeño esfuerzo extra, pero sobrevivimos. Nos hicieron un tour estupendo por todas las instalaciones del colegio, nos sentimos emocionados por los edificios de música y arte, los gimnasios, todas las aulas… es un poco confuso hoy, pero acabarán pillándoles el truco. Las comidas, aunque son en horarios muy tempranos para nosotros, son sabrosas y abundantes, y es una oportunidad para juntarnos todos y hablar sobre cada asignatura y qué nos está pareciendo el centro. En la tarde nos llevaron de paseo a Hopton Castle, donde pudimos investigar por nuestra cuenta e incluso tuvimos tiempo de hacer dinámicas de grupo. Después de la cena nos reunimos todos juntos en asamblea con el personal del centro para escoger los clubes de los que formarán parte estas tres semanas y pllanificar qué actividades queremos hacer. Descubrimos que tenemos zonas comunes con mesas de billar, ping pong, juegos de mesa y diferentes consolas para para pasar nuestros tiempos libres hasta la hora de dormir.

de paseo in the English countryside

en Hopton Castle (teacher, por lo menos los castillos de España tienen tejado)

Y eso es todo por ahora, nos vemos en la siguiente entrada, con nuestro primer viaje y sábado de actividades en el colegio.