EXETER 3/10 – Con el futuro muy presente –

La semana va avanzando y se agotan nuestros últimos días en el SouthWest de Inglaterra…

Como no podíamos volver a casa sin conocer uno de los platos más tradicionales de esta gastronomía, la tarde del lunes la dedicamos entera a probar y conocer todos los entresijos del Fish and ChipsEsta popular receta servida en más de 10.500 establecimientos a lo largo y ancho del Reino Unido, consiste en pescado frito, generalmente bacalao, rebozado con harina, huevo, leche y pimienta. Como guarnición, se suele acompañar con patatas fritas y guisantes.

Más que una comida típica, este plato originario del siglo XVII y de la que se sirven alrededor de 382 millones de raciones al año, se ha convertido en un auténtico símbolo del país teniendo incluso un papel relevante a lo largo de su historia. Nuestro monitor local nos contó que durante la II Guerra Mundial, y con el fin de identificar al posible enemigo, los soldados británicos al encontrarse con un desconocido en el campo de batalla pronunciaban la palabra Fish, si la otra persona respondía con Chips, sabían entonces que se trataba de un aliado.

El martes al salir del insti cogimos el bus hasta el Campus Universitario de Exeter, que alberga la University of Exeter, una de las más importantes de Inglaterra. Allí conocimos las principales facultades e edificios académicos y en otro de los ya clásicos Quiz, tuvimos la oportunidad de mezclarnos con universitarios e interesarnos por sus campos de estudio. Aunque con unas tasas de matrícula de 9000 £ anuales, la idea de estudiar en Inglaterra parece bastante lejana, la pregunta es,  ¿encontraremos aquí nuestra vocación?

¡ Hasta mañana !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *