26/09/2018 NEW MILTON – ¡Al agua patos!

¿Mochila? Sí.
¿Bañandor? Sí.
¿Ropa deportiva? También.
¡Estupendo! ¡Ya estamos listos para salir de casa!

Llegamos al colegio y primera noticia del día: Debido al cambio de planes del pasado fin de semana… nos han ofrecido una excursión a Oxford!! Pasearemos por las mismas calles que Oscar Wilde, Einstein y Stephen Hawking y nos veremos rodeados de la magia de Hogwarts, allí se rodaron muchas de las escenas de la icónica saga de Harry Potter.

Pero dejemos de pensar en lo que está por venir, y comencemos a hablar del maravilloso día que hemos pasado hoy.

El grupo verde ha tenido una asamblea a primerísima hora de la mañana muy diferente a las que estamos acostumbrados. Un vaso de agua, una tetera, una cocina y un vídeo de Momondo han sido el eje central de ella.

Y para terminar de despertarnos, ¡Algunos nos hemos ido a la piscina! ¡Qué bien se estaba! Era toda para nosotros y climatizada ¿Se puede pedir más? Sí, pelotas para jugar al voley y para hacer pases. Menos mal que la semana que viene repetiremos porque no éramos capaces de dar 10 seguidos.
Corriendo nos duchamos, nos vestimos, salimos hacia el colegio y llegamos a nuestras clases sin problema, ya somos como un estudiante más.

Más tarde, la mitad de nosotros hemos quedado en un aula y preparado un Tabú. El objetivo: soltarnos un poco más a la hora de hablar inglés y romper un poco con la rutina.

Llega la hora de comer y un maravilloso olor de la cantina. Hoy hay noodles y algunos no pueden resistir la tentación de comer un plato de comida asiática junto con dos amigos ingleses.


Otro grupo prefiere comer fuera. Curiosamente también les acompañan dos amigos ingleses, comparten comida y también pipas Facundo que hay que exportar nuestras tradiciones!

Luego tutoría y clase. Y cuando comenzamos a enterarnos de qué iba la materia… comienza a sonar la alarma de incendios! Es alucinante el orden con el que sale cada clase y se coloca en el punto de encuentro. Nos colocamos en filas y nos cuentan: 654 niños, 38 miembros del personal del centro y 5 obreros que están reformando el cole. Estamos todos menos el fuego. Había sido un simulacro, menos mal!

Por la tarde, Lauren aparece acompañada de un monitor deportivo. Con él jugamos a una especie de caza de la bandera con pelotas, al voley y al deporte más esperado por las chicas y chicos de nuestro grupo: Fútbol! Llevaban días pidiéndonoslo y aprovecharon al máximo está oportunidad.

En el trayecto hacia la estación algunos chavales hablan del blog. De hecho, están pendientes del móvil por si se sube alguna publicación nueva. Les gusta leerlas y recordar cómo ha sido su día y el de sus compañeros. Sin duda, este diario será un bonito recuerdo que conservarán cuando regresen a Vigo.
Y parece que no son nuestros únicos lectores, porque según nos comentan tenemos unos fieles seguidores en la ciudad olívica.

A todos os queríamos dar las GRACIAS, por seguir nuestras aventuras de cerca y por pasar por alto algún error en la redacción producido por el autocorrector del móvil.
Mañana mi compañera Pili continuará actualizando el blog y contando todo lo que pasa por esta zona de Dorset. ¿Qué nos tendrá preparado?

 

avatar

Pilar L.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *