HEAVITREE 21 y 22/09 – Primeras experiencias en Exeter

¡No hemos parado desde que salimos del aeropuerto de Vigo! Menudos dos días. Creo que necesitaremos algunos más para acostumbrarnos a nuestra nueva rutina inglesa… : ).

Ayer, durante el viaje, tuvimos mucha suerte con todo, aviones puntuales, todas las maletas, controles superados… ¡y éramos muchos! y por fin llegamos a Londres peeero, ¡5 horas de autobús hasta Exeter! conduciendo por el lado izquierdo.  Al llegar nos bajamos con nuestras maletas (ya de noche) y muy expectantes, íbamos viendo como llegaban familias a buscarnos. La organizadora local, Faye, tenía las asignaciones preparadas y uno a uno se fueron presentando y marchando.

Hoy a las 8.15am estábamos todos puntualmente en nuestro instituto, el St. Luke´s  Science and Sports. Lo primero fue darnos la bienvenida y asignar a nuestros “buddies”, que serán los estudiantes ingleses encargados de guiar todos los días a cada uno de los nuestros… A las 9 ya comenzamos con la primera lección del día. (Y ya todo el mundo sabe que estamos por el colegio, en el Year 10).

img_8730

Hubo de todo, clases de mate, de ciencias, de inglés… de una hora cada una.  ¡Y los españoles los más formales! Para que luego digan…

A la 1, después de comernos nuestros snacks de mediodía  (preparados por las familias, algunos más apetitosos que otros…) fuimos en bus al centro de Exeter para conocer andando la zona histórica, desde los restos de la muralla romana hasta los alrededores de la catedral y el área de compras. Tuvimos media hora para visitar el Albert Museum (con una variedad pintoresca de objetos) y una hora libre para que cada uno hiciese lo que quisiese. ¡Qué suerte que el sol brillaba y hasta hacía calor!

Nuestra mayor odisea vino después… ¡volver a casa! Y casi todos solos… Desde High Street, una calle principal en la que paran los autobuses, entre indicaciones de familia, mapas, google maps y conductores, todos los chic@s se embarcaron solitos en su dirección… A las 7 y media todos habíamos llegado a casa sanos y salvos : ). ¡Y es que además todas las casas inglesas de ladrillo rojo parecen iguales!

¡Qué bien vamos a dormir hoy! Good night!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *