18 y 19 SEPTIEMBRE – DÍA 1 y 2- THE CONQUEST OF CHESTER

HI EVERYONE,

Hemos estado ocupados/as desde que nos hemos ido de Vigo, pero ya estamos instalados/as. Hasta ahora los/as actuales chestercianos y chestercianas están totalmente integrados/as en la ciudad. Excepto por pequeños imprevistos, todo marcha realmente bien.

El domingo 18 fue un día largo y cargado de esperas y traslados. Aun así, este grupo ha sabido pasarlo bien en momentos con menos actividad. Junto con dos grupos más (uno con destino a Oxtred y otro con destino a Chester), partimos de Vigo al aeropuerto de Madrid y desde allí al aeropuerto de Heathrow.

Conocieron el aeropuerto de Madrid-Barajas realizando un tour, haciendo flexiones, TIK TOKS o descansando en nuestro Meeting Point.

Una lanzadera nos trasladó a la terminal de destino 4S.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el aeropuerto de Heathrow nos separamos del grupo de Oxted y comprobamos que estaremos estas 3 semanas junto con el otro grupo de Chester monitorizado por los Group Leaders Paula y Mario. Lo destacable allí fue que cruzamos el UK Border que nos hacía un reconocimiento facial y todo el aeropuerto estuvo un minuto de silencio por el fallecimiento de la reina. Conocimos a Gareth (no el del Madrid), uno de los Local Coordinators en Chester del UKLC, y dos autobuses nos llevaron hasta las Host Families que nos esperaban con ilusión.

Llegamos tarde, pero todo lo bueno se hace esperar. De hecho, ha habido algunos cambios con las respectivas casas. Sin embargo, el primer contacto con las familias ha sido estupendo.

El lunes 19 fue un día de nuevos comienzos. Chestercianos y chestercianas han comprobado la idiosincrasia de cada familia en Reino Unido y lo diferentes que son respecto a la cultura gastronómica que tenemos en Galicia y España. Unos packed lunch curiosos.

Por la mañana nos unimos al otro grupo de Chester (del Whitby High School) y descubrimos que hay otro grupo en Chester (del Blacon High School) que llegó el sábado y con el que también compartimos las actividades de la tarde. Somos 3 grupos en Chester actualmente. Todos los grupos de estudiantes fueron a la universidad de Chester donde conocieron a Jordan y Sophie, dos monitoras del UKLC, que les hicieron una presentación de la ciudad y de Reino Unido. Acto seguido nos pusieron el funeral en vivo de la Reina Isabel II durante una hora. Ahí se comprobó como los/as estudiantes prestaban mucha o poca atención.

 

Durante el break fue fantástico ver como la vergüenza no les pudo y conocieron a unos chicos que jugaban al rugby. Junto con ellos acabaron jugando al fútbol y divirtiéndose un montón.

Luego hicieron dos Kahoots con preguntas y respuestas sobre historia, geografía y cultura del Reino Unido (preguntaron quien era la actual reina de inglaterra y claro, dio para risas) y, más tarde, fueron al Bus Interchange donde será siempre un punto de reunión para irse a los institutos por la mañana, juntarse por las tardes o coger el bus de vuelta a casa.

Cerramos os informativos dos primeiros días. Volveremos con máis. ¡A aventura continua!

Postdata: estamos nunha cidade preciosa.

¡Hola!
Me llamo Alberto Vila y soy monitor de Vigo en Inglés. Tengo 27 años y he estudiado la carrera de Educación Primaria.
Soy una persona inquieta que le gusta mucho conversar, aprender y estar a disposición de los demás. Se me da muy bien escuchar y crear un ambiente óptimo. Suelo tener una buena actitud apropiada para cada momento adaptándome a las circunstancias.
He estado viviendo fuera de España varias veces durante varios meses por lo que no tengo problema en desenvolverme fuera de mi zona de confort. Tengo un nivel intermedio de inglés y sé defenderme en francés. Habitualmente hablo en gallego.
Espero cuidar muy bien de mi grupo y hacerles disfrutar lo mejor posible. También quiero que se den de cuenta de las responsabilidades que tienen y de los estupendos que pueden ser compartiendo grandes momentos.

Esta entrada fue publicada en > Vigo en inglés 2021, Chester por Alberto Vila. Guarda el enlace permanente.

Acerca de Alberto Vila

¡Hola! Me llamo Alberto Vila y soy monitor de Vigo en Inglés. Tengo 27 años y he estudiado la carrera de Educación Primaria. Soy una persona inquieta que le gusta mucho conversar, aprender y estar a disposición de los demás. Se me da muy bien escuchar y crear un ambiente óptimo. Suelo tener una buena actitud apropiada para cada momento adaptándome a las circunstancias. He estado viviendo fuera de España varias veces durante varios meses por lo que no tengo problema en desenvolverme fuera de mi zona de confort. Tengo un nivel intermedio de inglés y sé defenderme en francés. Habitualmente hablo en gallego. Espero cuidar muy bien de mi grupo y hacerles disfrutar lo mejor posible. También quiero que se den de cuenta de las responsabilidades que tienen y de los estupendos que pueden ser compartiendo grandes momentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *