Dublin Girls – Irish Dance

¡Hola, familias!

¿Qué tal? Nuestra aventura sigue viento en popa. Nuestros/as compañeros/as comienzan a acercarse más a nosotras y eso nos hace sentir muy bien, pero entendemos que esto va poco a poco, porque ellos/as, al igual que nosotras, también pueden sentir vergüenza o no saber cómo hablarnos.

Hoy os vamos a contar nuestra experiencia con la danza irlandesa y también enseñaros un poco cómo es nuestro colegio, para que podáis sentir un poco mejor lo que estamos viviendo 🙂Esta es la esquina en la que nos encontramos para girar hacia la entrada de nuestro colegio. Aquí estamos casi todas en nuestro primer día. Os enviaremos otra de todas juntas, cuando se acerquen los últimos días para ver el antes y el después de nuestro viaje. Esta es la cantina, donde los niños/as irlandeses/as desayunan y comen todos los días. A nosotras nos ofrecen los desayunos y nos encantan, como podréis ver a continuación… Ahora seguimos con un recorrido por todo el colegio, comenzando por la entrada (que, por cierto, está decorada para Halloween) hasta la sala de profesores y va a haber un día en el que participaremos en actividades para el día 31 de octubre. Estos son los pasillos, que, como podréis observar en el suelo, tienen flechas para indicar la dirección y evitar que los/as alumnos/as nos amontonemos. No siempre lo conseguimos.  Estas son algunas de nuestras clases, excepto las que son especiales, como la de gimnasia, música o cocina. Esperamos poder enseñaros alguna la próxima semana 🙂 Todos los pasillos están decorados con trabajos y creaciones de distintas asignaturas de los/as alumnos/as. Son muy bonitos. Ya os enseñaremos más como este. Y aquí, la sala de profesores. Está genial, porque allí se reúnen y comparten té, café y comida. Todo lo que hay ahí es de todos. Y ahora, sí que sí, os vamos a mostrar lo mucho que disfrutamos de nuestro baile irlandés. Es muy difícil, practicamos 2 horas, pero nos lo pasamos como enanas. Nos reímos un montón y nos movimos un montón, cosa que necesitamos y agradecemos después de todo un día de colegio. En la primera foto salimos acompañadas de nuestra profe, que lleva bailando desde pequeña y que nos contó que le enseña a sus propios hijos para que vayan aprendiendo desde muy pequeños. Y ya en esta última foto os enseñamos unos zapatos originales de baile tradicional irlandés que la profesora nos trajo para que pudiésemos conocer. Hay dos tipos de zapatos para el baile: los de la foto son los de tapa dura y hay otros que se llaman Ghillie, que son parecidos a las zapatillas de ballet y son también de textura blanda. Ellos se inician con el soft shoe y ya cuando alcanzan un nivel intermedio pasan al hard shoe. Cuando llegan al zapateo, pueden llegar a golpear el suelo unas 75 veces cada 15 segundos. Su sonido recuerda un poco al de los zapatos de claqué y obviamente algunas de nosotras nos los probamos. 

Mañana nos vamos de excursión a Glendalough, así que el lunes ya os contaremos cómo nos ha ido -estamos seguras de que super bien-. Esperamos que os haya gustado nuestra breve, pero intensa y divertida experiencia con el baile irlandés.

¡Disfrutad del finde, papás y mamás! (Nosotras lo haremos)

Os quieren,

Dublin Girls 💚

avatar

Sara Justo Abal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *