Hola familias… por última vez! Esta es la última entrada de este blog ya que hoy mismo por la noche empezamos la travesía de vuelta a casa! Cómo ha podido pasar tan rápido? Pero bueno, antes de ponernos más melancólicas y reflexivas, os voy a contar a qué andamos estos días!
Os dije que el sábado tuvimos una excursión chula chula… pues fuimos hasta St Fagans! Un pueblo reconstruido que te hace viajar al pasado. Se trata de un terreno enorme en el que han trasladado un montón de edificaciones históricas, para conservarlas de mejor manera y confeccionar un recorrido mostrando como era la vida antaño. Hay más de 40 construcciones, que datan desde el año 1580 hasta el siglo XX.
Pudimos pasar la mañana paseando entre jardines y castillos, granjas, iglesias, pubs, hoteles y tiendas… tiendas de las cuáles algunas están en funcionamiento! Y por ejemplo, puedes comprar pan en una panadería de época. En definitiva, es una idea de museo al aire libre muy interesante, idóneo para aprender sobre la cultura galesa pero también estupendo si lo que te apetece es caminar en un entorno natural con monumentos preciosos cada dos minutos. Aquí os dejo algunas fotos de lo que puedes encontrar!



Junto a cada edificio se encuentra su historia!

Tras esta visita, pusimos rumbo a Cardiff, nuestra ciudad de shopping favorita! Tuvimos tiempo libre para pasear a nuestro aire y aprovechar para hacer algo de turismo, comer en algún restaurante o unas últimas compras! Lo mejor es que tuvimos muchísima suerte con el día! Fue el único día de la semana que salió un sol espléndido, calentando los huesos y dándonos un respiro de la lluvia… que sólo duró hasta el día siguiente jaja.
El lunes fue nuestro último día de clase, último madrugón (bieen!), pero también el día de despedida de todas nuestras amigas y amigos (ohh…). Al final del día nos reunimos en un aula, con la profesora que nos explicó todo el primer día y nuestros buddies. Fue un momento emotivo en el que nos regalaron unas postales y recuerdos de Gales, para no olvidar nunca nuestro tiempo en la escuela! Tras intercambiar todos los contactos, instagrams y snapchats, nos fuimos de nuevos hasta Swansea.


En galés, “Gracias por venir”

Una vez en Swansea, tuvimos una actividad muy divertida y especial. Fuimos a un minigolf! Nos dividimos por equipos y competimos para sortear los obstáculos y hacer hoyo. Cada hoyo tenía una temática diferente y muy creativa, algunos estaban inspirados en series o películas de televisión.


Después de la competición, la cosa no acabó ahí… sino que tuvimos una merendola de celebración! Disfrutamos de unas pizzas y patatas fritas, junto unos squash para acompañar la comida. El squash es una bebida muy exitosa en este país, se trata de un zumo concentrado que se diluye en agua. Aunque algunas expertas de nuestro grupo declararon que sabía a nestea y aquarius de naranja.

Y así acabó nuestro día, con la barriguita llena. Hoy tenemos un día relajado, descansaremos por la mañana y empacaremos nuestras maletas. A las 2 nos encontraremos para jugar por última vez al láser tag, una actividad muy exitosa! Y esta noche empezaremos la travesía a las 12… hoy se duerme en el bus! Va a ser una jornada cansada, pero no hay ningún sitio mejor para descansar y reponernos que nuestra propia cama viguesa! Así que no es tan terrible…
Ahora ya me toca despedirme, hasta que nos veamos en el aeropuerto! Sólo quería decir que fue un placer acompañar a vuestras hijas e hijos en esta aventura, son un grupo muy bueno y divertido, y allá dónde íbamos siempre recibíamos elogios de su buen comportamiento. Espero que ellas/os hayan disfrutado esta experiencia inolvidable tanto como yo, y que al llegar a casa os cuenten todo esto que os he adelantado en este blog pero con sus propias palabras y emoción.
De nuevo, muchas gracias familias, os deseo lo mejor, y nos vemos mañana mismo!! Un gran abrazo.