Hola familias! Qué tal? Nosotros parece que hemos vuelto a Vigo, ya que aquí han sustituido las decoraciones de Halloween por las de Navidad (the music and the lights!).
Como ya sabéis el lunes los chicos y chicas comenzaron otra vez las clases en el instituto y estos días han estado acostumbrándose a sus nuevos compañeros de clase (y a llevar uniforme, que para muchos era algo nuevo).

Pero aún así hemos tenido tiempo para seguir haciendo nuestras actividades con las monitoras. Y vaya actividades! Ayer, sin ir más lejos, nos pusimos musicales e hicimos un bingo musical. Así los chicos y chicas han tenido oportunidad de descubrir nuevas canciones que esperamos que se lleven de recuerdo. Lo que si se llevan es unos cuantos deberes por parte de la monitora, ya que no puede ser que casi no conocían películas como Grease o por no hablar de High School Musical (que es de mi época y cuando me dijeron que la peli era vieja vaya cabreo me llevé).

Nuestra monitora Caitlin nos enseñó a bailar esta canción tan country, qué os parece?
Pero esta se la enseñamos a bailar nosotros!
A parte, hoy miércoles hemos hecho un tour muy divertido e instructivo por los murales de la ciudad.

Gracias a una de nuestras monitoras locales hemos podido aprender un poco sobre los murales de Derry, especialmente en la zona de la Bogside.

Estos son una forma importante de recordar el conflicto y las tensiones durante la violencia sectaria en Irlanda del Norte. También hemos descubierto mucho sobre lo sucedido en el Bloody Sunday, ocurrido el 30 de enero de 1972, cuando soldados británicos mataron a 14 manifestantes católicos desarmados durante una marcha por los derechos civiles.

Poco después de acabar la actividad me los he encontrado haciendo un pequeño ritual satánico, creo que estaban intentando invocar a una monitora que los deje llegar a casa pasado el toque de queda (por desgracia para ellos, ya pasé todos los horrores en la semana de halloween)
Por cierto, ya estamos a la mitad del programa! Los echáis de menos por casa? O queréis que se queden por aquí un poco más? Sea como sea, la segunda semana del programa se acaba. Nos vemos el viernes!
That’s great!though we miss them, too