A cada día que pasa es más fácil navegar la red de buses de Dublín y encontrar las clases del instituto. También estamos más que acostumbrados a los buses de dos pisos y el paisaje verde que recuerda a Galicia.
A diferencia de España, este instituto tiene tres bloques y cada asignatura es en un aula diferente. Otra diferencia es que el miércoles a los alumnos de cuarto les entregaron las notas del primer term (una especie de mitad de cuatrimestre) y solo tuvimos clase hasta las 10:30. Después de estar dos días con casi siete horas de clase se agradecía el descanso.
Para aprovechar bien el día “libre” empezamos haciendo ejercicio. Un poco de pesas, un poco de cardio, un poco de baloncesto y fútbol para mantenerse en forma.

Después fuimos al centro de Dublín para visitar Collins Barracks, el cuartel militar más antiguo de Europa abierto al público. Fue utilizado por el ejército británico, por el ejército irlandés y a día de hoy es un museo. Tuvimos otro día de suerte con el clima, así que comimos al sol y nos dispusimos a admirar las colecciones del museo. Algunos más rápidos que otros y con sus paradas obligatorias para hacerse fotos, vimos joyas antiguas, monedas, trajes militares, armas y hasta una pequeña exposición de animales disecados. Para terminar el día fuimos al Jervis Shopping Centre para comprar algún regalo para la familia y hacer la parada obligatoria en el Burger King.

El jueves seguimos con nuestras habilidades deportivas. Ya probamos fútbol gaélico, así que cualquier deporte que se nos ponga por delante es pan comido… o no. Por lo menos nos lo pasamos bien. La novedad de este día fue el cricket, seguido de un otro deporte que se llama rounders.

La verdad es que al principio no entendimos bien las normas del cricket así que después de un par de intentos nos pasamos al rounders, que es algo parecido al béisbol, aunque nosotros lo jugamos dando una patada al balón en vez de con un bate. Después de estar varios minutos gritando OUT! le cogimos el tranquillo y nos lo pasamos muy bien. Aunque esta vez hubo un claro equipo ganador 😉