SWORDS — 9 oct

Llegó el día de la verdad… Vuestros/as hijos/as se han convertido en escolares irlandeses.

Día 9 – Integración en la escuela y amago de carpintería

A las 9AM tenían que estar todos/as en la puerta de St Finnians. Cuando llegamos Ashley, Leire, Laura y yo, aquello parecía un funeral. Todos/as en corrillo y vestidos/as de negro, muy elegantes….

Como siempre, hay quiénes van dando la nota: Claudia y Jimena llegaron unos minutillos tarde, porque venían a pie por una cuesta arriba y veían que unos chicos uniformados iban con calma a clase…. Claudia dedujo que la puntualidad entonces no era tan importante. Aclaración: Los chicos pinta de licenciarse en matemáticas no tenían, y desde luego que al club de lectura tampoco pertenecían, así que a ellos llegar tarde no creo que les importase lo más mínimo 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣

Por su parte, Mauro y Lois llegaron con 15 minutos de retraso. Según cuentan, habían llegado a la parada de al lado de su casa, 15 min antes. El bus no les pasó. Ellos estuvieron esperando y esperando, y al final llegaron cuando pudieron. (Bendita paciencia tendrán sus padres con ellos jajajajaja).

Pero, el monitor se las sabe todas…. Y si quedamos a las 9, era porque realmente había que estar a las 9.15. Cuando llegó Adrienne, la coordinadora local, entramos para adentro, y allí, en la cantina de la escuela, la directora del colegio emparejó a nuestra querida juventud viguesa con sus buddies. Para los que no lo sepáis, un buddy es un compañero, un amigo, con el que te toca compartir todo. En este caso, comparten horario, así que vuestros/as hijos/as van a las clases a las que tienen que ir ellos/as.

Y en este punto se formó la gozadera……. “Es que yo no quiero ir ni a alemán ni a clases de gaélico”, “Buah, Iago, yo aquí no aguanto 8 horas ni de coña” , “¿Qué clase de injusticia es esta? Yo no tengo gimnasia…”. Estas son algunas de las frases que he escuchado hoy. Las pongo así modo anónimo para preservar la intimidad de Lois, Joaquín y Laura respectivamente…. Upsss… que se me ha escapado 🙊🙊

A las 15.40 cuando terminó la jornada escolar, nos reunimos con Sean, el maestro de Construction Studies, para hacer una sesión en el taller de carpintería. La misión era hacer algo diferente a lo que hacen en España, y por eso los llevaron al taller a hacer unas pequeñas reglas de madera, que debían de lijar. Después de eso, debían quemarlas con un bolígrafo térmico (por así decirlo) para dejar su nombre grabado. A continuación podían pegar con cola algún símbolo o decoración, y finalmente, aplicarle un pulimento, tipo barniz, para darle brillo y conseguir un reluciente acabado final.

Yo no sé si los chavales lo han pasado bien haciendo esto, pero yo desde luego que prefiero no estar encerrado con ellos en una estancia llena de serruchos, martillos, y otros utensilios potencialmente peligrosos….. En la póliza de seguro no he visto que se contemplen coberturas para ataques dirigidos contra el monitor JAJAJA. Es broma, son un cielo, y nunca nos haríamos daño.

A Carla R parece que LE ENCANTÓ (y la que lijeeeee 💅🏻).

Salustiano, en el día de su cumpleaños, también estaba entusiasmado. Él era todo un experto, que ya había estado en el taller por la mañana con sus compañeros irlandeses.

Y nada, después de una pequeña sesión de bricolaje, salimos para afuera y les entregué unos dulces para celebrar que seguía vivo, perdón, quiero decir… para celebrar que Carla T (ayer) y que Tano (hoy) se nos hacen mayores!!!!! Y fuera bromas, aquí casi me agreden de verdad para luchar por la merienda jajajaja. Yo sabía que estaban necesitados de azúcar y chocolate después de un primer día de colegio, que seguramente se les había hecho largo y duro, pero no sabía que tanto.

Por la semana os contaré más cosas (habrá unos 3 post semanales generalmente).

Y la que informe.

Iago.

 

Iago Rodríguez Diéguez

16 pensamientos en “SWORDS — 9 oct

    • Jajaja es que ya desde primera hora tenía la sensación de que el funeral iba a ser el mío.

      Qué va, estoy de broma eh.

      Encantado con ellos/as.

      Iago.

    • De nada.

      Al principio nos lo tomamos con mucho humor porque suele ser más durillo.

      En una semana ya estarán pensando en mudarse a aquí 🤣.

      Un saludo.

      Iago.

  1. Iago, muchísimas gracias por tus crónicas , jaja jaja.
    Y gracias por hacer que el día de hoy no fuera tan duro para Tano, al ser su primer cumpleaños fuera de casa.
    Un saludo y esperamos tus noticias.

  2. Cómo me gustou o do obradoiro de carpintería!!!, teñen que ir todos os días, porfi, que eu teño uns arranxiños na casa por facer e imos ver como quedan despois de esta experiencia .
    Iago, benvido a la Gozadera dos adolescentes, seguro que será xenial, é mellor e mais práctico que facer un master en educación!!!.
    Pasádeo ben, desfrutade, aprendede inglés, alemán gaélico( o que faga falta, que nos podemos), e por favor Iago, segue reportando ás novas de Swords co teu xeito ” dicharacheiro”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *