SWORDS — 10 y 11 oct

¡Estamos de vuelta!

Que sepáis que el grupo se ha vuelto adicto al blog. Así que voy a tener que chantajearlos con mis relatos para que me hagan un poquito de caso. De su obediencia y comportamiento dependerán mis esfuerzos en contar su historia. Que el blog no se paga por número de palabras. Amiguiños si, pero a vaquiña polo que vale.

Día 10 – Mamá, me aburro

¡Ay amigos/as…. qué dura es la vida del adolescente! La rutina escolar se instaló en ellos/as, y, como todo el mundo sabe, el segundo día ya no es el primero. Se nota que los nervios y las emociones se van aflojando.

La dinámica de las clases en Irlanda es distinta. Y claro, para algunas materias, es un poquito especial recibir de golpe a tantos estudiantes extranjeros. Pongamos el caso del gaélico… Un idioma que ni conocen ni les suena de nada. En informática, más de lo mismo, están con un proyecto a medias y entonces no se pararon mucho con ellos/as. En definitiva, que algunos profesores decidieron hacerse los suecos y pasar por alto la presencia de nuestros jóvenes. También os digo que cumplir las expectativas de esta juventud no es tarea fácil…. Si les mandan hacer algo, les parece aburrido, pero si los dejan sin hacer nada…..¡¡CUIDADO!! Es todavía peor.  ⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️

Tranquilos/as, papás, mamás y demás personas lectoras del blog, que por experiencias previas, os confirmo que esto es normal que pase al principio. Luego las cosas mejoran, todo empieza a fluir, y ya participan un poco más en las clases, conocen a un montón de chavales, y se integran. (Good things take time…) Pero claro, es normal sentir el segundo día que estás de pegote ahí. Si vemos que las cosas no cambian, se lo comunicamos al centro y ya espabilan ellos/as a sus profes para que puedan hacer algo en clase. Hay que esperar a que todo cuaje y poner un poquito de nuestra parte también. (Rome wasn’t build in a day, you know…)

De todos modos, las asignaturas es a lo único que le ponen pegas…. porque en general, ESTÁN DE LUJO. En su salsa: el colegio les gusta, hablan con gente distinta cada día, en las actividades que tenemos se muestran con muchas ganas y siempre dispuestos/as a participar en todo.

Que se lo digan a las chicas, que siempre me vienen diciendo que socializan un montón en la escuela: Carla T debe conocer ya a más personas que el jefe de estudios, ya se sabe, al tener apellido supuestamente italiano, le mola socializar… Carla R me dijo el primer día que la gente era muy borde pero creo que ya no piensa lo mismo, que ya es más irlandesa ella que los tréboles y los duendes… Leire también saluda a todo hijo de vecino, ahora que le devuelvan el gesto ya es otra historia… Y Claudia es hipermegaconocida por los niños de primero de la ESO.

Y qué decir de las familias y de las casas…. Están como reyes 👑. Les preparan auténticas delicias para cenar. Especialmente, los chicos (Pablo, Joaquín, Miguel y Tano) que nos dejaron a todos babeando con su plato de spaghettis 🍝.

Pero vamos que ni vienen a vestirse de funeral cada mañana ni a comer pasta, lo que tienen que hacer es conocer mundo y HABLAR EN INGLÉS. Y hablar, hablan, eh… que voy a necesitar ibuprofeno y tapones para los oídos, ahora “soulo leis falcha pouner el asentou”.

Día 11 – La búsqueda del tesoro

Hoy los dramas de la escuela se minimizaron. Ya van volviendo las aguas a su cauce. Lo peor que les pasó fue lo siguiente: Laura y Leire habían llegado antes de las 8.30, pero Claudia no estaba. “No entramos sin ella…. o sea, tía, qué fuerte… No sin mi amiga…. “. Pues vale, de allí a literalmente 2 minutos…. : “Tía, son y 34, yo voy a entrar ya” “Si, tia, vamos”.

Y al carrer.

Como me van a llamar mentiroso y exagerado, adjunto pruebas del delito:

En su defensa diré que chispeaba algo…. Y que hicieron muy bien en no esperar por ella, porque hubieran estado allí hasta la hora de comer. ¿Queréis saber dónde estaba la pobre Claudia? No, no estaba en ningún callejón con los fumadores pensando que eran del equipo de ajedrez. Tampoco estaba detrás de los que pasan a toda leche en bicicleta porque igual pensaba que llegaban tarde al club de debate. No, Claudia estaba rodeada de los niños de primero de la ESO. Es la superestrella de la clase, ya os lo he dicho jaja.

Por la tarde, they went on a treasure hunt. Vamos, que hicieron una búsqueda del tesoro. La actividad consistía en una yincana como decimos los monitores, es decir, una serie de retos. Tenían que encontrar distintos elementos repartidos por todo el pueblo, y sacarse una fotografía (un selfie) para demostrar que lo habían visto. De este modo, el primer equipo que reuniese las fotos con todos los objetos de la lista sería proclamado como VENCEDOR.

Aquí yo dije…. Chao… En la primera curva los perdemos a todos de vista y hastaluegomaricarmen. Pero no, fueron fieles a su espíritu competitivo y lo dieron todo. (UN SECRETO: Yo creo que no querían ganar en realidad, sino evitar que ganasen sus compañeros/as y se riesen de ellos/as).

Y, el equipo ganador, que me petó el móvil a llamadas para ser los primeros en decir “terminamos” fue……………. (redoble de tambor) 🥁 🥁 🥁 🥁 🥁 🥁 🥁 🥁

✨ LA CHULINETA ✨

(er Joaqui, er Pabli, er Chuli)

Enhorabuena a los ganadores, que decidieron posar delante de unas preciosas lápidas, las cuales simbolizaban en cierto modo los ánimos que se les habían quedado a los perdedores. 🇱. 🇴.🇸. 🇪. 🇷.🇸.

El viernes, más. (Ya lo pongo aquí porque luego me empiezan a preguntar por el maldito blog y no se centran en lo que se tienen que centrar jajaja)

Iago.

 

 

Iago Rodríguez Diéguez

10 pensamientos en “SWORDS — 10 y 11 oct

  1. Iago por Deus, mira que nos tes pendentes do teu relato, isto è un sinvivir!!!! Jajaja . Vas a ter que escribir unha novela, me parto ca túa narrativa , me imaxino como estaŕàn os rapaces e rapazas contigo.
    Matachesme co hastaluegomaricarmen🤣🤣.
    Biquiños a tod@s e a disfrutar desta oportunidade que tedes🌟🌻

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *