Rookwood College – Días del 18 al 22- Última semana y despedida

Os saludo por última vez!!! Esta aventura ha llegado a su fin, pero antes vengo a contaros con todo detalle como fueron estos últimos días en Andover. Escribo este blog muy feliz por lo mucho que hemos disfrutado todos de esta experiencia pero creo que todos estamos con un poco de resaca emocional post Pilivigo.

Las chicas y chicos estuvieron muy entregados e ilusionados esta última semana. Cada día comimos todos juntos en el comedor y las chicas y chicos compartieron como le fue en las clases. Siempre había alguna anécdota de algún inglés que aprendió a decir algo gracioso en español, por ejemplo, cuando querían saber como se decía soltero, y decidieron ir preguntado a todos : ¿tú estás solito? Carla y Antía nos contaban las recetas que habían hecho esta semana en Food Technology. También lo mucho que les gustaron a todos las clases de Art de la cuál se llevaron recuerdos a casa. Lo interesantes que eran las clases de business según Noa. O que hoy habían ganado al fútbol contra los ingleses, que no se tomaron muy bien la derrota y aprendieron a llamar paquete a los españoles.

El lunes por la tarde tocó Just Dance otra vez, y esta vez no había quien los parase. Como se puede ver en las fotos, Brais y Javi fueron la pareja perfecta de baile. Sin duda todos nos merecimos las 4 estrellas del juego. Además, Inés, Teresa, Jimena y Noa nos enseñaron sus actuaciones de fin de curso.

La actividad del martes fue Taskmaster, que consiste en concursos de talentos o de originalidad. Una de las pruebas consistía en encontrar el sombrero más divertido dentro de la casa, os dejo imágenes del resultado porque nadie se quedo corto de ideas. Podemos decir que Brais encontró un tocado con caída lateral ideal.

La siguiente tarea era conseguir hacer el mejor animal con los ojos cerrados. No se por donde empezar 😅, Pablo cambió de animal 5 veces durante la prueba y cuando el jurado le preguntó si era una tortuga dijo que si claramente, aunque ese no era su animal objetivo. Javi hizo un tiburón que parecía un armadillo, mientras que Antía hizo una muy buena replica de las ardillas del jardín y Jimena nos impresionó con una medusa. Pero fue Carla quien se ganó el favor del jurado con un rinoceronte que levantó muchas risas y que ahora sigue colgado en la entrada de la casa.


El siguiente día jugamos un partido de netball, deporte que dominan nuestras amigas inglesas. Aún así, Jimena e Inés consiguieron encestar dos épicas canastas. Javi lo dió todo y en un sprint mirando hacia atrás, casi se choca con el palo de la canasta, despertando la risa de todos.

El jueves era nuestro último día completo en Inglaterra y tuvimos mañana de compras. Para ello, cogimos el tren rumbo al gran centro comercial de Basingtoke, donde encontramos todos los detalles que queríamos para nuestros familiares y amigos pero además aprovechamos para comprarles algún recuerdo a los niños y profesoras de la casa por habernos tratado tan bien. Pablo imprimió algunas fotos del viaje para tenerlas de recuerdo, además Sofía y Carla tuvieron la idea de comprar una bandera y firmarla para regalarla en la casa.

Después de ver tiendas, fuimos a comer al colegio y llegó uno de los momentos más duros, decirle adiós a los compañeros y compañeras de clase. Sofía ya nos avisó que hoy iba a llorar mucho y efectivamente las lágrimas se escaparon durante las despedidas. Me ha encantado ver lo bien que se han integrado en el colegio y la buena acogida que ha habido por alumnos y profesores. Sofia, Antía y Carla se despidieron de su gran amigo Saiko, que ya conocéis, y le regalaron una medalla. Tras una gran foto grupal con las banderas, llegó el adiós definitivo con la promesa de mantener el contacto. Todos tienen camisetas y banderas firmadas que les servirán de recuerdo de esta gran experiencia.

Cuando llegaron a casa, todas las niñas seguían llorando, pero rápidamente se animaron jugando al bingo como cada jueves. Tras la cena, Jimena e Inés entregaron a todas las personas de la casa la carta que habían escrito en nombre de todos los españoles. Mrs Dwyer se puso muy contenta porque dijo que ellas buscaban justo lo que estaba escrito en esa carta, que toda persona que viviese en la boarding house se sintiese parte de la familia de Rookwood. También les dimos fotos de recuerdo y una pelota gigante antiestrés de colores a cada uno de los niños, con las cuáles estuvieron jugando toda la tarde. Las chicas se despidieron de Rosie muy tristes, ya que han hecho una gran amistad, le han enseñado un montón de español y se han comunicado con ella perfectamente. Bastaba una seña cuando no sabían una palabra y al momento Rosie les explicaba como decirlo en inglés. Antes de ir a la cama, nos probamos los guantes de boxeo de Patrick que olían un poco a queso.


El viernes madrugamos mucho para coger el bus. En el desayuno todos nos encontramos con una postal personalizada y un llavero de Londres que nos regalaron de despedida. Patrick, Kitty, Rosie, Sophie, Miss K, Mrs Allen y Mrs Dwyer se despertaron antes de lo habitual, para poder decir el último adiós entre alguna lagrimilla. Les dimos la bandera firmada y nos marchamos en bus rumbo al aeropuerto de Heathrow.

Otra vez nos tocó una larga escala en Madrid que aprovechamos para hacernos fotos espontáneas y recordar momentos del viaje. Miss K nos mandó un vídeo de la entrada de la casa decorada con nuestra bandera y fotos. Durante el viaje de regreso, Teresa nos amenizó la espera con sus imitaciones, siendo capaz de replicar una trompeta soplando. En el vuelo a Vigo vimos una preciosa puesta de sol detrás del puente de Rande, de la cuál Teresa y Carla sacaron un montón de fotos.

Una vez en Vigo, tocó la última despedida. Los chicos y chicas me regalaron un marco con fotos de recuerdo, unos bombones y una tarjeta 🥰☺️. Yo les di una carta a cada uno y como sabía que muchos iban a estar llorando un poco, cada uno puedo escoger unas gafas decoradas para que las últimas fotos de este blog muestren la felices que hemos sido durante el Pilivigo. Después de muchos abrazos, cada uno volvió con su familia y amigos que les estaban esperando con muchas ansias. Noa se veía muy favorecida con las gafas de tiburón.

Y así me despido de todos los lectores del blog por última vez. Quiero felicitaros por las chicas y chicos tan maravillosos que tenéis en casa, que han disfrutado de esta experiencia hasta al final. No solo han aprendido comunicarse mejor en inglés sino ha hacer amigos en otros países y adaptarse a una nueva cultura. De verdad que no podía haber pedido un grupo mejor, ha sido un placer compartir tiempo con ellas y ellos!!! Hasta siempre!!!🥲🥰👋🏼

avatar

Sara Eguizabal Lorenzo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *