Presentación monitor — SWORDS, OCT ’23

¡Muy buenas, familias!

Me presento: Soy Iago y voy a ser el monitor del grupo destinado a Castlefarm, Swords para esta edición de octubre. (De aquí en adelante: SWORDS OCT).

Para que me conozcáis mejor os dejo un breve párrafo a modo de presentación:

Tengo 25 años, soy profesor de inglés y hablo varios idiomas. Soy de Ourense pero he vivido en Vigo (primero cerca de Porta do Sol, luego en la zona de Povisa y también al lado de la avda. Castelao). Me encanta viajar y conocer otros lugares, también a través de la lectura, y soy muy fan de meterme por caminos desconocidos cuando voy a pasear por el monte. De vez en cuando, me gusta jugar a la diana con mis amigos. ¿Algún intrépido o intrépida por aquí que quiera retarme?

Aprovechando que escribo esta entrada os comento un par de cositas. Les recomiendo a los padres y a las madres que hagan una especie de botiquín de primeros auxilios para los chavales con medicamentos (también tiritas, cremas o lo que consideréis necesario). Si traéis de casa dos pastillas de ibuprofeno, dos de paracetamol, algunos probióticos, algunos relajantes musculares, pastillas para chupar y aliviar el dolor de garganta (tipo lizipaína), MEJOR QUE MEJOR. En verdad, cualquier cosa que penséis que les pueda hacer falta a vuestros/as hijos/as. Vosotros los conocéis mejor que nadie y ya os podéis imaginar cómo salvarlos de un apuro. Puede parecer una tontería, pero esas cosas igual no las consiguen en Irlanda por ser menores de edad, por no tener receta o no estar dados de alta en el sistema de salud, etc. Yo en mis viajes sigo este método, y por eso lo expongo aquí. Más vale prevenir que curar. De todas formas, no os sintáis forzados/as a hacerlo: es una recomendación.

Ahora bien, si vuestros/as hijos/as toman alguna medicación especial de modo recurrente o están con algún tipo de tratamiento, aseguraos de que lo lleven, y de que lleven suficiente cantidad, y de que lo coloquen en su mochila y nunca en la maleta facturada, no vaya a ser que se la pierdan en el aeropuerto. Esto si es una indicación de obligado cumplimiento.

Dejando de lado el tema de salud, vengo con consejos importantes en el tema legal. Para viajar a Irlanda, vuestros hijos necesitarán:

  • su DNI en vigor (o quizás hayáis puesto los datos del pasaporte, en tal caso, necesitarán el pasaporte en vigor)
  • una autorización de sus tutores legales firmada en la policía dando consentimiento para que abandonden el país

Si llevan copia de la documentación, mejor, o si no por lo menos aseguraos de que pueden acceder a una copia digital a través del teléfono (sea en el correo electrónico, en la nube o incluso una foto de Whatsapp).

Otros datos de interés: Recordad que en Irlanda os hará falta un adaptador de corriente y que el peso máximo permitido para las maletas con Ryanair es de 20 kgs. No os la juguéis.

Si tenéis cualquier duda, os podéis poner en contacto conmigo pero lo mejor es que os comuniquéis con el personal de Newlink en las oficinas, a través de cualquier dirección de correo electrónico o número de teléfono que os hayan proporcionado. Mi trabajo es acompañar al grupo, y en realidad muchas cuestiones las llevan los gestores.

Creo que no me olvido de nada. Así que nos vemos el viernes. Estaré en el punto de encuentro con un cartel que pone “SWORDS”.

¡Que no se os haga dura la espera!

¡Haaaaasta prontoooo!

Iago.

Iago Rodríguez Diéguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *