LUCTON SCHOOL – Viaje a Cardiff

Buenas tardes, familias!!

¿Qué tal llevais el fin de semana? Nosotros hoy aprovechando un poco un día tranquilo tras nuestra excursión de ayer a Cardiff.

Nuestro día empezó a las 8h desayunando ya completamente preparados para poder marcharnos a las 8:30 y es que Cardiff está a una distancia en bus entre 1.30 h y 2h dependiendo del tráfico. No se nos hizo tan largo porque aprovechamos para dormir, de lo que tengo pruebas gráficas pero eso ya lo dejaremos para otra entrada especial que bien lo merece. Los que estuvimos despiertos pudimos disfrutar de un paisaje precio entre montañas con cascadas naturales y lagos. 

Al llegar a Cardiff nos bajamos del bus en el parking del castillo que era nuestra objetivo principal del día, pero aún era muy temprano para nuestra visita guiada así que tuvimos tiempo libre para explorar los alrededores y descubrir las tiendas de souvenirs. Delante del castillo también era nuestro punto de encuentro y donde sacamos nuestra primera foto.

El tour del castillo de Cardiff era a las 12:30. Todos los concentramos en sus jardines y accedimos por una torreta lateral que conducía a través de una balconada de madera hacia en interior del castillo, donde nos esperaba nuestro simpático guía Stevie. Él fue el encargado de explicarnos  las diversas estancias del castillo perfectamente conservadas y decoradas, desde el gran comedor, pasando por la sala de juegos y aprendizajes para los hijos de la familia escocesa dueña del castillo, los baños árabes o una salita con un intrincado techo de influencia árabe y que contenía una mesa de madera maciza con un agujero en el centro cuyo cometido era albergar una vid y que la familia pudiese coger directamente las uvas del árbol.


Después del tour y aprovechando el sol que no nos iba a durar todo el día, nos sacamos unas fotos en los exteriores y frente a una torre de ataque. No pudimos acceder a la parte baja del castillo porque al ser propiedad de todos los ciudadanos, su uso es también semi-público y ese mismo día se estaba celebrando una boda en uno de sus salones.

Y tras la visita del castillo aún nos quedaban un par de horitas para recorrer el centro de Cardiff e ir de compras. Aprovechamos para comer el packed lunch que nos había enviado el cole y gastar el dinero (casi) todo en regalos para vosotros. 

La verdad es que el día fue ajetreado y nos cansamos mucho por lo que estábamos ya puntuales en el punto de encuentro para volver al bus y de nuevo al colegio. 

Nos esperan unos días ajetreados de salidas y actividades, así que estad atentos al blog y lo actualizaré en cuanto tenga un hueco. De momento mañana nos vamos a Alton Towers, el parque de atracciones más grande de todo Reino Unido, que además estará especialmente ambientado en Halloween. No nos importará madrugar a las 6 a.m para llegar lo antes posible, así que yo ya me despido.

Feliz comienzo de semana. Un abrazo

Aroa

avatar

Aroa Argudin Taboada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *