DUBLÍN / 28-1 SEPTIEMBRE-OCTUBRE / TURISMO POR DUBLÍN Y GLENDALOUGH

Buenas familias :)) Ya terminada la segunda semana…

El jueves empezamos el día reunidos en el comedor, como siempre, y felices porque teníamos half day, aunque todavía no sabíamos que nos tocaba, ya que la tormenta Agnes no estaba de nuestra parte y es que justo a partir del mediodía era cuando más viento y lluvia iba a haber… Sobre las 11 de la mañana nos confirmaron que, efectivamente, el plan A, que consistía en ir a ver un pueblo de la costa y sus acantilados, se cancelaba, y dábamos paso al plan B: turismo por Dublín. Llegó la hora de la comida, pero nos tocaba correr a la parada de bus y coger el bus 83, destino College Green, justo delante de la puerta principal de Trinity College. Esta vez fue un trayecto en bus un tanto fuera de lo normal… pero no dejamos que eso nos estropease la excursión. Nada más bajar del bus ya nos estaban esperando Paul y Rodrigo, el que sería nuestro guía. Pusimos rumbo hacia EPIC The Irish Emigration Museum, aunque de camino paramos en la pastelería favorita de Rodrigo donde nos dimos un caprichito dulce. Al terminar, nos dirigimos a The Spire, donde dimos por terminado el día.

    

El viernes en principio nos tocaba un workshop de música irlandesa, donde aprenderíamos a tocar el recorder, pero al final hubo cambio de planes, y es que la profesora que nos iba a dar la clase, no pudo venir, ya que días antes se puso enferma y estaba en el hospital… En su lugar, nos dirigimos hacia el centro de Dublín donde nos esperaba Conor, que nos llevó a la parada del LUAS. Nos bajamos en la primera parada donde vimos el National Museum of Ireland-Decorative Arts & History, pero no entramos, ya que teníamos que dirigirnos rápidamente a Phoenix Park, un parque enorme a las afueras del centro, lleno de verde, donde algunos tuvieron la suerte de ver ciervos.

Foto de grupo en la fachada del Museo.

Sentados en el Monumento Wellington de Phoenix Park.

Algunos aprovecharon su tiempo libre para jugar al fútbol.

Los ciervos que algunos consiguieron ver muy de cerca.

Antía dándole una zanahoria al ciervo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El sábado, en nuestro día libre, decidimos ir a Dundrum Town Centre, el centro comercial más grande de Irlanda, el cual nos recomendaron mucho. Allí nos juntamos sobre las 13:00, comimos y nos estuvimos recorriendo el mall de arriba a abajo paseándonos de tienda en tienda.

Antía creando su peluche: Zero.

El domingo nos tocaba nuestra última gran excursión, esta vez a Glendalough, un pueblo de montaña. Nuestro bus salía sobre las 11:30 de la mañana, así que quedamos a las 11 en la parada. Cogimos el bus junto con Rodrigo, el mismo guía del jueves, listo para enseñarnos bien todo el pueblo, y una hora y media más tarde allí estábamos. Aprovechamos y caminamos por las montañas, visitando los dos lagos principales, que estaban llenos de patos. Pero no teníamos mucho tiempo, ya que a las 16:30 nos salía el bus de vuelta a Dublín.

Todos siguiendo a Rodrigo.

Empezamos la última semana de clases, con un poco de cansancio acumulado, pero con muchas ganas de todas las actividades que nos quedan esta semana!!!

Ya no queda nada!

Un abrazo, Olga <3

avatar

Olga Herrero Padin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *