Derry – 26/10 – Welcome to the final show

¡Hola, familias!

La entrada de hoy es la que voy a escribir estando un tanto triste, y es que esta aventura se acaba. Parece que fue ayer cuando escribí la primera. Pero para empezar, os voy a contar qué tal ha ido la semana.

Como ya sabéis, los niños tienen la oportunidad de ir a actividades extraescolares. Ya las mencioné la semana pasada, ya que fue el primer día que iban. Pero está claro que una de las cosas más importantes de esta semana fue…¡El cumple de Adri M.! Pero no solo él estuvo de cumple durante su experiencia PILI Vigo, ¡hoy también es el cumple de Lia! (Y sí, es hoy, no ayer…) ¡Felices 15 años a los dos!

Por el cumple de Adri, sus amigos le hicieron unos regalos (con tarta incluida y todo), y para el de Lia, lo celebraremos hoy en nuestra fiesta de Halloween. Porque sí, hoy por fin llega la esperada fiesta de Halloween, la actividad que más les llamaba la atención a todos. Por si vuestros niños no os lo contaron, ya os lo cuento yo. Derry es la ciudad en la que se celebra la mayor fiesta de Halloween, es la más grande e importante de toda Europa. Y no lo digo yo, no estoy exagerando. Si lo buscáis en Internet podréis ver cómo la gente se disfraza, que hay hasta fuegos artificiales, e incluso ponen atracciones. Además, estos días todos los sitios de la ciudad (desde cafeterías, hasta los monumentos como el Guildhall) están decorados con cosas de Halloween. Sinceramente, es una pena que no nos podamos quedar unos días más para disfrutar de ello, aunque quién sabe, igual acabamos perdiendo el bus para volver a casa y nos tenemos que quedar una semanita más (que ya os digo que a más de uno, y me incluyo, no le importaría)…

Ya os digo que estos últimos días ya se empezó a notar que nos estamos dando cuenta de que en un abrir y cerrar de ojos vamos a estar de vuelta en Vigo. Ayer, los niños de St. Columb’s terminaban sus clases allí. Se despidieron de sus buddies, los cuales les hicieron regalos como chuches, notas, y hasta un funko. A ver qué me cuentan las niñas hoy después de su último día de cole.

Antes de acabar esta entrada, quiero mandar un pequeño comunicado a todas aquellas familias que vayáis a venir a recoger a los niños el viernes: TRAED A VUESTROS PERROS, gracias. De verdad, estamos todos deseando ver a nuestras mascotas, a vosotros también…pero no olvidéis a los perros.

Y ahora, unas palabritas para mis niños (porque sí, durante estas tres semanas estos 20 adolescentes fueron míos). Aunque sé que muchos no vais a leer esto, que ya nos conocemos y os tengo calados a todos, probablemente quien no lo lea por sí mismo se lo enviarán sus familias (o alguien por el grupo de Derry, que durante tres semanas vino siendo lo mismo). Grupo, después de estas tres semanas y con todo lo que hemos vivido ya sois más chicos y chicas que niños y niñas (pero no mucho eh, el toque de queda sigue siendo las 8pm, no os vengáis arriba…). Habéis conseguido superar la prueba de vivir en el extranjero durante casi un mes (incluyendo situaciones en las que me llamasteis porque estabais perdidos, personas que se confundieron de bus y acabaron más lejos de casa, pérdidas de diversos objetos, y algunas otras cosas). Aún con todo, yo personalmente volvería a repetir la experiencia con todos vosotros. ¡Gracias por haber sido un muy buen grupo! Y como dice Harry Styles: ‘Welcome to the final show’, nos vemos hoy en nuestra última actividad.

Y hasta aquí las entradas del PILI Vigo del grupo de octubre 2023 en Derry. ¡Espero que os hayan gustado!

¡Nos vemos a la vuelta!

Antía.

 

avatar

Antia Calvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *