Derry – 11/10 – Primer comienzo de semana

¡Hola familias!

Después de nuestro primer fin de semana idílico, ¡el lunes tocó volver a clase! (Ellos no estaban tan entusiasmados, ya que preferían quedarse en la cama durmiendo y estando calentitos). En sus primeros días de clases de inglés en Foyle International hicieron ejercicios para presentarse a sí mismos, practicaron como expresar si están en acuerdo o desacuerdo con una opinión, y hasta les enseñaron fonética para que aprendieran cómo pronunciar correctamente las palabras.

El lunes después del lunch, Ellie, una de nuestras guías, nos ayudó a entender cómo funcionan los buses de la ciudad para saber movernos mejor por ella. ¿Que les enseñó qué bus necesitan para llegar a clase y a casa? Sí. ¿Que lo que más querían saber era cómo llegar al Primark? También (aunque más de uno ya fue más de 5 veces en los últimos 5 días…) Ellie también nos recalcó que conducen a la inversa que en España, y por ello, antes de cruzar, debemos mirar a ambos lados dos veces para evitar desgracias. Y tras esto, nos llevó de paseo por el centro, con parada incluida en los centros comerciales, pero este era terreno conocido por los niños…

Para los que no lo sepan, Derry (o Londonderry, ya nos explicaron que este lugar tiene dos nombres) es un lugar lleno de murales. Y cuando digo lleno, es lleno. Por ello, la tarde del martes comenzó con un paseo visitando los murales más emblemáticos de la ciudad. Ellie nos explicó un poquito el contexto histórico de la ciudad para que pudiésemos entender el significado de algunos murales. Por lo que nos contó, es muy común que en el mural de la siguiente foto hagan graffitis apoyando alguna causa en concreto. La noche anterior alguien había hecho uno en apoyo a Palestina. No solo se apoyan este tipo de causas. A modo de ejemplo, también se hicieron graffitis por el cáncer de mama, entre otras. 

Tras la visita a los murales, ¡visitamos nuestro primer museo! En el Tower Museum tuvimos la oportunidad de subir a un mirador de la ciudad, aprender más sobre la armada española, y visitar una exposición de la famosa serie ‘Derry girls’ (muy recomendada, la podéis encontrar en Netflix). ¡Algunas niñas incluso se disfrazaron estando allí! 

Y hasta aquí nuestro primer comienzo de semana en Derry, ¡hasta la próxima!

Antía.

avatar

Antia Calvo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *