Bedstone – días 10, 11 y 12 – Birmingham, mucha música y finde de pelis

¡Buenos días familias!

tras el “simulacro” de incendio, todas sanas y salvas

Ya hemos pasado el ecuador de nuestra aventura en Bedstone College, y es que aquí el tiempo se pasa volando. El viernes 29, tras las últimas clases de la semana, los chicos pudieron disfrutar de actividades deportivas y jugar partidos de baloncesto amistosos con el equipo local que, no es por presumir, pero fue machacado (estrellas del baloncesto en ciernes entre nuestras chicas). Y vaya susto nos llevamos durante la cena, pues saltaron las alarmas de incendios hasta tres veces seguidas, pero resultó ser un error así que, sin fuego, volvimos a las mesas para terminar de comer antes de nuestras actividades. Por la noche el colegio nos dio acceso a la sala de música que, no solo estaba calentita y cuenta con varias cabinas insonorizadas para que los artistas puedan practicar, sino que cuenta con un lobby estupendo para nuestras partidas nocturnas de los hombres lobo, que una vez más se puso intenso y las acusaciones de licantropía volaban por todos lados.

nuestras partidas nocturnas al lobo

Los sábados, como ya sabeis, son días de descanso en el centro, y los chicos estaban deseando tener un día para aprarse a coger aire. Muchas de las chicas aprovecharon el día tan nublado y frío que hacía para pegarse un tremendo maratón de películas en la sala común, que continuaron  hasta la hora de la cena y más allá.

peli y mantita (y curry para llevar)

Algunas de las elegidas fueron Mi primer beso, Dando la nota e incluso alguna de miedo para despedir el mes de septiembre e inaugurar octubre. Por otro lado, algunos de los chicos quisieron sacar provecho de un campus casi vacío para jugar alguna pachanga hasta que la lluvia se lo impidió. Y es que las instalaciones deportivas son una gozada y ¡hay que sacarles provecho!

desayuno dominguero

Pero nuestro día favorito de la semana siempre son los domingos, pues es el día que tenemos excursión, y este domingo 1 de octubre pudimos conocer la ciudad de Birmingham. ¿Sabíais que, además de ser la segunda ciudad más grande de Reino Unido, Birmingham tiene más canales que Venecia? Pues sí, los usaban sobre todo durante la Revolución Industrial para transportar materiales como carbón, oro y plata. Este y muchos más datos curiosos aprendimos durante nuestra búsqueda del tesoro por la ciudad. No solo pudimos conocerla a pie durante el juego, sino que algunos se volvieron casi expertos en la historia del lugar. Por supuesto no podíamos irnos sin que los chicos tuvieran tiempo libre y se fueran de compras por el Bull ring, con su emblemático toro donde nos sacamos una foto todos juntos.

 

¡llegamos a Birmingham!

con el toro de Birmingham

Y ya estamos con la cuenta atrás. Algunos deseando volver, otros diciendo que se les hace corto… Pero siempre con ilusión y ganas de ver que nos depara esta semana que entra.

¡Nos leemos en la próxima!

avatar

Sara Rodríguez Vázquez