Welcome to Dublin!🎊🍀🎶

¡Hola familia! ¿qué tal estáis?

¡Nosotros por aquí nos lo estamos pasando pipa!😎 Y, como estamos deseando contaros todas nuestras aventuras, os iremos enviando los links de este blog para que podáis acompañarnos en nuestras peripecias. ¡Así que vamos allá!

Nuestro viaje empezó el miércoles bien tempranito: a las 5:50 de la mañana estábamos ya todos con nuestras maletas y cargados de energía para empezar nuestra experiencia irlandesa.

Nos despedimos de vosotros y nos subimos al bus con nuestra monitora, muertos de curiosidad por ver qué nos esperaba en Dublín.

El viaje en bus se nos pasó rapidísimo. Algunos nos echamos una cabezada, pero la mayoría aprovechamos para empezar a conocer a nuestros nuevos compañeros de viaje y para ponernos al día con nuestros compañeros de clase.

¡Y por fin llegamos al aeropuerto Sá Carneiro de Oporto!

Facturamos nuestras maletas sin ningún problema y con el peso perfecto! 🎒✨
Pasamos el control de metales (a algunos nos cachearon y nos hicieron quitarnos los zapatos, jejeje 😅) y, por fin, entramos en la zona de embarque.

Ahora solo nos quedaba esperar nuestro avión ✈️

 

El avión llegó con un poco de retraso, pero nosotros encontramos la forma de mantenernos entretenidos. Jugamos a “El pueblo duerme” y lo pasamos genial siendo lobos, aldeanos, cupidos, videntes, cazadores y brujas 🐺💘🔮🧙‍♀️

¡Y por fin subimos al avión rumbo a Dublín! Para algunos de nosotros era la primera vez que volábamos, ¡súper emocionante! ✈️😄🎉

Había un poco de tráfico y nuestro avión tuvo que dar algunas vueltas antes de poder aterrizar. Para los que nunca habíamos volado antes, ¡fue toda una experiencia! ✈️😲😂

¡Y por fin llegamos a la capital irlandesa!

En el aeropuerto nos estaba esperando Donna, nuestra coordinadora en destino, que nos acompañaría al autobús que nos llevaría con nuestras host families.

Llegamos al punto de encuentro y, poco a poco, cada uno de nosotros se fue con sus compañeros de casa y la host mum a lo que sería nuestro hogar durante las próximas tres semanas.

Fue un día lleno de emociones. 🇮🇪😊

¡Y casi sin darnos cuenta, llegó el jueves! 😲⏳🎉 Y con él, ¡nuestro primer día de clase, nuestra school integration! 🏫✨

Nos levantamos tempranito, nos pusimos guapos con nuestros uniformes y nos comimos el desayuno riquísimo que nos había preparado la host family. 🍳🥐 Cogimos nuestro packed lunch y comenzamos la aventura para llegar al cole con lo que serían nuestros nuevos mejores amigos: ¡los autobuses de Dublín! 😆🚌

Llegamos a la escuela y allí nos estaban esperando nuestros buddies para darnos la bienvenida, enseñarnos el cole y explicarnos cómo funcionaba todo.

Nos sorprendió descubrir que en Irlanda los estudiantes de tercer año de secundaria pueden tomarse un Transition Year 🎓, un año de transición muy especial. En lugar de centrarse solo en los exámenes, los estudiantes aprovechan este tiempo para hacer proyectos, participar en actividades prácticas, colaborar con la comunidad y vivir experiencias educativas diferentes, incluso algunos viajan para aprender fuera del aula. ¡Y lo mejor de todo es que nosotros estaríamos con ellos, compartiendo sus clases y aventuras durante las próximas 3 semanas!

En una de las clases nos pusieron una película y nos ofrecieron té ☕; en otra, nos vino a visitar la mascota del cole, un perro súper cariñoso que se pasea por el colegio como si fuese un alumno más.

Otros asistimos a las clases de español, donde nuestros compañeros irlandeses nos enseñaron los grupos musicales de moda en Irlanda y, por supuesto, nosotros les mostramos lo que se escucha en España 🎵🎵… fue todo muy diferente a lo que estamos acostumbrados nosotros y nos lo pasamos genial 😄.

Después de las clases nos comimos nuestro packed lunch 🥪 y, como teníamos la tarde libre para poder tomárnoslo con calma y coger fuerzas para las actividades del viernes y la excursión del sábado, nos fuimos a explorar el centro comercial Liffey Valley 🛍️, que estaba súper cerca del cole y sería nuestro punto de encuentro habitual para coger el bus y llegar juntos a muchas de las actividades de la tarde.

Y… ¡llegó el viernes! 🎉 Cargado de actividades chulas. Empezamos el día con algo genial: ¡ir al cine! 🎬

Quedamos todos en la parada del centro comercial Liffey Valley y, desde allí, nos fuimos en autobús 🚌 al cine donde ya nos esperaban nuestros compañeros de clase irlandeses.

 

Vimos la peli “Roofman” , que cuenta la historia de un exsoldado del ejército estadounidense que, tras escapar de prisión, se esconde durante meses en una tienda Toys “R” Us 😂 🤣 .Y… ¿adivinar qué? 😲 ¡Entendimos casi todo lo que decía el protagonista! 😄 

Después de la película, nos volvimos a Liffey Valley , tuvimos un poco de tiempo libre para comer y descansar un rato y, a las 17:00, nos esperaba ya ¡nuestro profe de

Fútbol Gaélico ⚽🇮🇪!

Nuestro entrenador Peter nos enseñó las reglas de este deporte irlandés ⚽🇮🇪. Nos explicó que se mueve la pelota con las manos o los pies, pero no se puede correr demasiado sin pasarla o botarla. Que los equipos son de 15 jugadores y los partidos tienen dos mitades. Que se obtiene 1 punto si la pelota pasa por encima del poste horizontal, y 1 gol (3 puntos) si entra por debajo.

Calentamos un rato, hicimos algunos ejercicios para familiarizarnos con la técnica, nos dividimos en dos equipos y… nos pusimos manos a la obra. ¡Lo dimos todo jugando un partidazo!

Nos lo pasamos genial jugando, es un deporte muy divertido y también agotador 😂 🤣.

 

 

Todos jugamos como auténticos profesionales 😆, pero como en todo deporte, siempre tiene que haber un equipo ganador. ¡Y este fue el equipo de la tarde: el equipo amarillo! 🏆 ¡Bien jugado, equipo!!!! 🎉🎊

avatar

María Jiménez Romero

4 pensamientos en “Welcome to Dublin!🎊🍀🎶

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *